El 17 de mayo, en Madrid, el PCPE celebró su mitin central de campaña para las elecciones europeas, un mitin de carácter internacional, con la participación de Marco Rizzo del Partito Comunista de Italia, y con los saludos del Partido Obrero Húngaro, el Partido del Trabajo de Austria, la Unión de Revolucionarios Comunistas de Francia y el KKE de Grecia, agradeciendo la invitación y dejando claro que trabajamos juntos luchando por la superación del capitalismo para llegar al socialismo, a un mundo sin explotación y sin guerra, sin UE ni OTAN.

El acto se inició con unas palabras del camarada Astor García (responsable del área internacional del CC del PCPE) en homenaje a los 300 mineros fallecidos en Turquía como consecuencia, una vez más, de la explotación de la clase obrera.

El responsable político de los CJC de Madrid se refirió a que “la juventud de este país, con un 50% de paro, ha de mandar un mensaje claro al oportunismo y a los partidos clásicos para romper con la Europa de los monopolios.”

Eduardo Corrales, responsable político del PCPE en Madrid, destacó que “en la UE lo que tenemos es más paro, privatizaciones, guerra y fascismo. Y para favorecer esto, una táctica de confusión sembrada por el oportunismo. El PCPE es la única opción que mantiene como consigna la ruptura revolucionaria de salida de la UE, de la OTAN y el fin del euro.”

Marco Rizzo destacó que “los ricos tienen miedo de los comunistas y no han dejado que el PC italiano se presentara a estas elecciones. El conglomerado transnacional imperialista que es la UE no impide la competencia entre estados imperialistas. Y que se habla de restaurar la soberanía nacional, cuando la burguesía nunca la perdió (se limitó a centralizar ciertas funciones en la UE), que se habla de soberanía popular, cuando nunca existió, por lo que no se puede restaurar. Hay que salir de la OTAN como organismo imperialista. Para evitar la barbarie hay que derrocar al capitalismo mediante la organización política y operativa de los partidos comunistas marxista-leninistas.”

Carmelo Suárez, secretario general y candidato del PCPE destacó que “a la clase obrera no se la engaña ¿Qué partidos se atreven a decir que si les votan arreglarán los problemas a la clase obrera? No lo dicen porque no son partidos de la clase obrera. Estamos en la más brutal crisis del capitalismo y la prioridad del país es salvar la banca, ellos que defienden que la propiedad privada funciona tan bien, cómo explican que la banca esté en quiebra y que para salvarla haya que quitar 400 euros a los parados (si en casa hay alguien que cobra una pensión). Dicen que no queda más remedio que sacrificarse, pero el PCPE insiste en que el altísimo desarrollo de las fuerzas productivas produce lo que la clase obrera necesita, con la capacidad productiva actual, la humanidad tiene acceso al agua potable, a los alimentos y a los medicamentos necesarios, pero el capitalismo monopolista lo impide. El PCPE propone otro modelo de sociedad en el que lo importante son los trabajadores y las trabajadoras, la juventud.”

 

“Se habla mucho de la abstención, pero al sistema le da igual la participación que haya, se auto-legitiman. La no participación no sirve para nada, por eso el PCPE llama a votar (no a cualquier partido). Sólo hay una papeleta con la hoz y el martillo: la del PCPE. Los reformistas han renunciado al símbolo, pero también a las ideas de la clase obrera, por eso la burguesía puede gobernar con esas opciones. Sólo hay una opción con la que no puede gobernar la burguesía: la del PCPE.”

“Salir del Euro se entiende muy bien, salir de la UE se entiende porque los monopolios necesitan un mercado para expropiar nuestro tejido productivo, salir de la OTAN se entiende cuando se confirma que para aumentar la ganancia, la UE tiene que controlar los recursos naturales y energéticos de otros países y ahí está el expolio de África.”

“La candidatura del PCPE no necesita marketing electoral, la clase obrera ya la conoce porque está compuesta de gente que ha luchado y que sigue luchando para acabar con el sufrimiento, con la explotación y con la miseria.”

“El PCPE se une con cualquier organización que quiera construir el socialismo. Tiene sentido votar comunista para continuar y fomentar la lucha de la clase obrera. Hay que organizarse, lo contrario es el infierno dantesco: sin negociación colectiva, con una juventud como mano de obra sobrante, segregada socialmente y con guerras.

Hay que organizarse en el Partido Comunista, hay que crear Comités para la Unidad Obrera.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!”

Astor García cierra el acto insistiendo en que hace falta gente como Carmelo en el parlamento europeo para hacer frente a la burguesía y anima a participar en las actividades del PCPE en los centros de trabajo, en los centros de estudio y en los barrios.

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA!

Redacción UyL Madrid

uyl_logo40a.png