Trabajador, trabajadora, el PCPE presenta su candidatura a las elecciones del 25 de mayo, para denunciar la pertenencia de España a la Unión Europea y al Euro. Para defender a la clase obrera y sus intereses.

La UE y el Euro benefician sólo al gran capital, a los monopolios

La Unión Europea, y el Euro, son fruto del capitalismo en su fase imperialista. Existen para favorecer la concentración de capital y la cada vez más férrea dictadura de los monopolios. El capital se concentra cada vez en menos manos (la banca española es un claro ejemplo) y los centros de decisión económica son cada vez más reducidos.

Los gobiernos burgueses de los países de la UE, son los que promueven y ejecutan el sistemático ataque a los derechos laborales, sociales y democráticos de la clase obrera y los sectores populares, en beneficio siempre de los capitalistas. Esos capitalistas solo hablan de aumentar la competitividad y la productividad, cosa que solo pueden hacer mediante la destrucción masiva de fuerzas productivas: forzando el cierre de miles de empresas y echando a la calle a millones de trabajadores y trabajadoras.

La UE y el Euro significan más explotación de los trabajadores y trabajadoras.

PSOE y PP han aprobado sucesivas contrarreformas laborales para facilitar a la patronal cotizar menos por cada trabajador/a, pagar salarios más bajos y facilitar el despido a precio más barato. Para ello se desmontan todos los mecanismos de la negociación colectiva. Y utilizan a la clase obrera migrante para aumentar la explotación aún más.

En dos años se han destruido en España 1.354.644 empleos, mientras que, de los casi 15 millones de contratos firmados en 2013, menos del 8% eran de carácter indefinido. Ese es el auténtico rostro de la Unión Europea, que nos lleva a tener casi seis millones de obreros y obreras en paro.

Esta situación afecta especialmente a la mujer trabajadora con peores salarios y condiciones laborales, pero también a la actual generación de jóvenes: 1 de cada 6 jóvenes parados europeos es español. Otro es griego.

Pagar menos por el trabajo permite a los monopolios y a los banqueros mantener, e incluso ampliar, sus ganancias.

Los pequeños agricultores, ganaderos y pescadores se ven directamente atacados por las políticas agraria y pesquera de la UE, en favor de los monopolios.

La UE y el Euro significan privatización de servicios y más dinero para la guerra

Las privatizaciones son un robo al pueblo, en el que se entregan servicios esenciales a los monopolios para que hagan de nuestra salud y nuestra educación un saneado negocio. Es una estrategia diseñada para favorecer a los grupos monopolistas como Sanitas, DKV o las aseguradoras.

Al mismo tiempo la UE obliga a los países miembros a aumentar el gasto militar, para fortalecer a su brazo armado que la OTAN. La guerra imperialista es la continuación de la política de los grandes monopolios, con una forma más violenta.

Cada vez se ejerce un control policial mayor sobre el pueblo, para tratar de impedir las respuestas obreras y populares más combativas.

SALIR del euro, la UE y la OTAN, para avanzar hacia el poder obrero y el socialismo-comunismo.

Luchamos por la SALIDA de España de todas las estructuras imperialistas (UE, Euro, OTAN), para avanzar hacia el poder obrero y la sociedad socialista.

Quienes afirman que la actual crisis es culpa únicamente de las “políticas neoliberales” son unos charlatanes. Estos charlatanes, cuya organización de referencia es el Partido de la Izquierda Europea, solo pretenden retocar el capitalismo, pretenden resucitar el “Estado del bienestar”. Por ello no son un peligro para el capitalismo, que los tolera y aplaude.

El PCPE dice: Hoy han madurado las condiciones objetivas para la revolución; se ha agudizado la contradicción entre el altísimo desarrollo de las fuerzas productivas y las relaciones de producción, que ha adquirido una dimensión nunca antes conocida en la Historia. El desarrollo científico y técnico es capaz de solucionar los grandes problemas de la humanidad, y es la propiedad privada de los medios de producción la que lo impide.

Por ello la SALIDA es el poder obrero y la revolución socialista.

No vamos a hacerlo solos

Para alcanzar ese objetivo, la clase obrera necesita de la mayor unidad posible, superando en los centros de trabajo la división sindical y luchando por sus intereses generales a través de los Comités para la Unidad Obrera (CUO). Igualmente, la creación y desarrollo de Comités Populares en los barrios y en las ciudades y pueblos fortalecerá la lucha contra el paro, la miseria, la exclusión, los desahucios o las privatizaciones.

Otros sectores sociales, objetivamente enfrentados a la dictadura de los monopolios, serán aliados de la clase obrera: pequeños comerciantes, pequeños agricultores y ganaderos, autónomos o profesionales liberales proletarizados.

Esta política de alianzas se concreta en el Frente Obrero y Popular por el Socialismo (FOPS). La unidad de las luchas obreras y populares, dirigidas por la clase obrera con su Partido Comunista a la cabeza, logrará un cambio en la correlación de fuerzas que hará posible el rompimiento con el Euro, la UE y la OTAN, y abrirá el camino al poder obrero y la revolución socialista en España.

28 partidos comunistas, que con el PCPE comparten la misma estrategia contra la UE, se coordinan en la “Iniciativa Comunista Europea”, nacida en 2013.

Llamamiento

La UE, como el capitalismo que la hizo nacer, está en fase terminal. El PCPE presenta su programa para las elecciones al Parlamento Europeo para que la clase obrera y los sectores populares puedan expresar su voluntad de cambio radical.

Trabajador, trabajadora, el Partido Comunista te llama a apoyar la candidatura del Partido de la clase obrera, te llama a defender tus intereses con tus propias armas, las de la organización y la lucha revolucionaria. A quienes sufren una especial explotación, a la juventud, a quienes cobran una pensión de miseria o están en paro continuado, el Partido Comunista les llama a levantarse, ponerse en pie e iniciar la construcción del futuro sin capitalismo.

Por el poder obrero y el socialismo

Todo para la clase obrera.

uyl_logo40a.png