Un obrero de 30 años ha fallecido en Huelva este lunes, al caer dentro de un tanque de lejía en la planta de celulosa ENCE, que se dedica a la producción de celulosa de eucalipto.

El trabajador fallecido pertenecía a una subcontrata llamada Teltric, que se dedicaba a la instalación eléctrica, telecomunicaciones y contraincendios. El accidente se produjo «mientras realizaba trabajos desde una pasarela fija para el desmontaje de instrumentación eléctrica en uno de los tanques de la fábrica». En el momento del accidente este  no llevaba el arnés de seguridad  obligatorio. La empresa ENCE no  activó  el plan de seguridad interna obligatorio, ni siquiera aviso a las asistencias sanitarias, fue un vecino quien las llamo.

En la actual  situación de  crisis del sistema capitalista, miles de obreros/as, se ven obligados/as a vender su fuerza de trabajo a empresas capitalistas en condiciones  de extrema precariedad económica y de seguridad, poniendo en riesgo no tan solo sus salarios, sino que en miles de ocasiones y casos es la propia vida de los obreros lo que está en juego, son millones los/as obreros/as  que en estos momentos son  obligados a renuncian a derechos conquistados a través de luchas históricas  de la clase obrera.

Otro accidente que le arrebata la vida a uno de los nuestros, asesinato de este  sistema que premia la sobre explotación del proletariado y asalariados. Solo destruyendo al capitalismo haremos justicia.

Accidente laboral, terrorismo patronal.

Ni un hermano más herido o muerto trabajando.

TODO PARA LA CLASE OBRERA

Juan J Sánchez

uyl_logo40a.png