Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) en La Rioja queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a los cinco sindicalistas encausados tras las huelga general del 29 de septiembre de 2010 en Logroño, que se enfrentan a una pena de 10 años de prisión y varios miles de euros en multas.

La represión del sistema se agudiza en sus periodos de crisis debido al aumento de la lucha de clases como respuesta a la destrucción de nuestras condiciones de vida y de trabajo.

Todo gobierno, del color que sea (véase que los hechos ocurrieron durante el mandato del PSOE), bajo el sistema económico actual –el capitalismo–, tiene como objetivo proteger los beneficios y privilegios de las grandes empresas que controlan el poder económico y dispone toda su maquinaria estatal para reprimir a quienes mostramos mayor grado de combatividad.

Es la represión de la clase explotadora, que controla el poder, hacia la clase explotada, la gran mayoría, los trabajadores y trabajadoras.

Llamamos a los sindicalistas encausados a que no cesen en su lucha en la defensa de los derechos obreros y a que se organicen y luchen por la construcción de un nuevo modelo de sociedad. Una sociedad sin clases, sin explotación y sin represión para la inmensa mayoría.

¡Absolución para los cinco sindicalistas del 29S en Logroño!

¡Viva la lucha de la clase obrera!

uyl_logo40a.png