Con un intenso orden del día los pasados días 22 y 23 de febrero sesionó el Comité Central del Partido, abordando, entre otras cosas, diversos aspectos de nuestro trabajo en las áreas de internacional, agitación y propaganda e ideológica. Tras el debate se aprobaron unos importantes informes que sitúan las claves fundamentales de trabajo para el próximo periodo en estas tres áreas y marcan el camino para la presentación en el próximo CC de informes por el resto de comisiones del CC.
Pero lo más destacable al externo de este pleno del CC es, sin duda, el debate y aprobación de los ejes centrales del trabajo del Partido en la próxima convocatoria electoral. Las elecciones europeas se convierten para el PCPE en una oportunidad de intensificar nuestra campaña por la salida del € la UE y la OTAN; un momento álgido del desarrollo de la lucha de clases donde intervendremos con un mensaje meridianamente claro y con una propuesta política y organizativa para la clase obrera y los sectores populares. Nuestra campaña llama a los trabajadores/as y al pueblo a unir sus luchas para vencer al enemigo; a los monopolios y a todos los gobiernos que gestionan sus intereses. No hay terceras vías, ni caminos intermedios, sólo cabe levantar la lucha del pueblo trabajador para derrotar a la oligarquía y ahí, asumiendo el papel que le corresponde estará la militancia del PCPE y los candidatos y candidatas que conforman nuestra lista.
La candidatura del PCPE, encabezada por los camaradas Carmelo Suárez y Marina Quintillán, es una lista compuesta por militantes revolucionarios/as, por personas que hacen de su compromiso político el proyecto vital que les determina para asumir la posición de combate que marca su día a día y que, al figurar en la lista, toman el compromiso de llevar a los centros de trabajo y a las plazas de los barrios la propuesta comunista. Las figuras mediáticas, los charlatanes aupados por los medios de comunicación y los oportunistas no tienen espacio entre nosotros/as.
También es necesario destacar el avance presentado por nuestra Juventud en el informe general que pusieron en conocimiento del CC del Partido. Los CJC, a la vez que avanzan políticamente y crecen en lo orgánico, están sentando las bases del futuro de nuestro Partido con una solidez desconocida hasta este momento.
Por último, el CC constituyó la comisión de trabajo encargada de poner en funcionamiento la II edición de la Fiesta de UyL y fue informado del exitoso desarrollo del I Congreso de la UIS de Pensionistas y Jubilados de la FSM.