Quizás suene duro pero es la realidad, desde el  PCPE  nos solidarizamos con los trabajadores asesinados, con los heridos y sus familias.

La mina de Cerredo tiene un negro historial, como casi todas las minas, como casi todos los tajos de todos los oficios donde el capital exprime a los trabajadores. La tragedia se repite en la mina y, además, en la propia mina ya hubo un accidente en 2023 y otro en 2015. Según las estadísticas más de 5.000 fallecidos en las minas asturianas que se sepan y desde que hay registros.

Investigan las causas, como decía la canción “vendrán gobernadores, alcaldes, ingenieros…tratarán de salvar la pretendida viuda que se muerde el pañuelo…”

Los fallecidos entre 32 y 54 años de la provincia de León, y cuatro más heridos con traumatismos y quemaduras. Pero este gobierno y los anteriores y desgraciadamente los que los sustituyan pedirán para colmo que se aumente la edad de jubilación.

Siempre llaman la atención los muertos, los que no se recuperarán jamás, pero tendríamos que hacer mención de los miles y miles de heridos en los tajos. Muchos de ellos tampoco se recuperarán jamás.

La clase obrera paga con su sangre el beneficio del capital.

Nuestro más sentido pésame a las familias, nuestra solidaridad con todos los trabajadores de la mina.

Solo el pueblo organizado salva al pueblo

Secretaría de Movimiento Obrero del PCPE

batalla_de_ideas2-page001.png