La situación urgente de la clase trabajadora en España, requiere expropiar las viviendas a los fondos de inversión o fondos buitre. Expropiar a los Bancos las viviendas vacías y el Banco Malo. En esta situación urgente hay que regular garantizando que las familias obreras y las capas populares tengan derecho a una vivienda digna, deteniendo la acumulación de vivienda por parte de los rentistas, puesto que están especulando con un derecho básico esencial. A través de los desahucios, las fuerzas del orden público, los aparatos represivos del estado, se ponen a favor del los Bancos y de los Fondos de Inversión reprimiendo a los desahuciados, reflejando la naturaleza de clase del estado capitalista, por mucho que el gobierno se reclame progresista.

Pero debemos tener muy claro que estas medidas, no se pueden aplicar con la Constitución de 1978, por ello el reformismo solo hace poner tiritas, que son inefectivas para los problemas que tienen los sectores más vulnerable de la clase trabajadora,como la juventud, que necesitaría que se implantaran medidas urgentes como que el alquiler de la vivienda no estuviera por encima del 15 % de su renta, y la compra de la vivienda en el 20 %.

Sobre la propiedad del suelo, para construir vivienda nueva, debería ser centralizado. Se podría coger todo el suelo público, y si falta, expropiarlo a los grandes capitalistas y rentistas. No se alarmen señores de la izquierda burguesa parlamentaria, reformistas y oportunistas y no pidan migajas al Sistema Capitalista para la Clase Obrera y las Masas Populares.

Tovarik, militante del PCPE

batalla_de_ideas2-page001.png