Con todas las noticias bullendo en torno al caso Le Senne, incluso con presencia en la SEXTA, aunque no sabemos si eso es para enorgullecerse o para avergonzarse, el partido ha tenido el gran honor de disfrutar de la incorporación del camarada Pablo Alonso a la célula Alexis Castillo de Baleares.
No sería otra noticia más dentro del trabajo del partido, sino fuera porque el camarada Pablo Alonso de Caso, ya llevaba tiempo colaborando con el PCPE y es el abogado que por una cuestión de principios marxista leninistas ha defendido la postura del PCPE en la denuncia contra el presidente del Parlament Balear: Le Senne.
En un acto íntimo, y como en antiguos tiempos prerrevolucionarios: donde se puede y como se puede, se le hizo entrega del carnet del partido junto con un pequeño “Kit comunista”, aportación de otros camaradas, pin, marca páginas y el periódico, además de un ejemplar de Propuesta Comunista.
Aprovechamos la ocasión para discutir las tesis del partido para el próximo congreso, a la vez que tuvimos a una rusa simpatizante, una soviética de nacimiento, Olga, que nos explicó su perspectiva tanto de la vida en la URSS (poniéndonos los dientes largos a todos) como la actual situación de la Federación Rusa en su lucha contra el imperialismo anglonorteamericano.
La tesis 2 del partido está siendo discutida con toda la profundidad posible, entendiendo que el movimiento anticatalanista en Baleares, y el “odio” creado hacia la lengua catalana fomentado por la extrema derecha, tiene su caldo de cultivo en inmigrantes peninsulares (sobre todo andaluces y extremeños) que sintiendo las garras del capital en sus costillas se rebelan contra él sin ninguna dirección, siendo el “independentismo catalán” un muñeco de trapo con el que descargan su furia. Mucho trabajo nos queda en estos rincones donde el españolismo ultra faccioso se camufla en guerras que no son de la clase obrera.
Desde esta trinchera seguimos adelante, contra viento y marea, y siempre contra este capitalismo guerrerista que se impone en su fase final imperialista.
Juan Luis Corbacho