La OTAN quiere desviar el dinero de pensiones y seguridad social a armamento
El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Mark Rutte, quiere iniciar una economía de guerra. La suya y la de sus amos y ha soltado la perla siguiente:
"En promedio, los países europeos gastan fácilmente hasta una cuarta parte de su renta nacional en pensiones, salud y sistemas de seguridad social. Necesitamos una pequeña fracción de ese dinero para fortalecer nuestras defensas y preservar nuestro modo de vida [...]. ¡Es una obligación!".
En realidad da igual cuándo leas esto. La OTAN es el más firme defensor del capitalismo, y como tal, en momentos de crisis hace inversiones para obtener rentabilidad a corto plazo.
Esa es la figura que trasluce en las declaraciones del actual Secretario General de la OTAN: Queremos guerra para mantener nuestro modo de vida y obviamente no se refiere al de la clase obrera europea, se refiere a la burguesía de esos mismos países, que sin invadir a otros es incapaz de mantener su tasa de ganancia.
Ha sido así desde su creación, primero amenazando a los países socialistas del este de Europa (por si alguien anda despistado, la OTAN se creó antes que el Pacto de Varsovia) y provocando una escalada militar sin límites.
Desaparecida la URSS y el Pacto de Varsovia, se suponía que la OTAN ya no tendría sentido, pero obviamente su finalidad nunca fue defensiva, su finalidad fue expoliadora, agresiva, de ataque y secuestro de todas aquellas materias primas que la burguesía atlantista necesitaba para sus negocios.
Bajo este pretexto van desapareciendo todos nuestros derechos conseguidos tras años de luchas y con la vida de muchos trabajadores y trabajadoras del mundo.
Y puestos aquí, habría que pensar: ¿Qué modo de vida tiene que defender la clase obrera? ¿Acaso vivimos mejor que los chinos? ¿Acaso vivimos mejor que los rusos?
La clase obrera va a ser la mano de obra que va a ir a la guerra, mientras los burgueses se frotan las manos en banderas cada vez más grandes y discursos más hueros.
Mientras nos dejan sin seguridad social, sin pensiones, sin prestaciones de desempleo, sin calidad de vida, con salarios que no alcanzan ni para pagar el alquiler, la OTAN a través de su Secretario General viene a darnos la receta maravillosa que incluso enfrenta las tesis más capitalistas: a más cañones menos mantequilla (Paul Samuelson, el divo del ultraliberalismo económico y norteamericano de origen judío).
Pues hasta eso nos revuelve el Señor Rutte, diciéndonos que cuanto más gastemos en cañones más mantequilla vamos a tener, lo que no ha dicho es si va a ser en esta vida o en otra posterior…
No es el primer secretario general de la OTAN, antiguos jefes nazis, también ocuparon este puesto, y entre todos no suman un bachillerato elemental, se ve que lo suyo debe ser cosa de comisiones a nivel personal y de robar a otros países para beneficio de sus amos.
Ante esta perspectiva sólo queda el saludo de siempre: Váyase a la mierda Señor Secretario General de la OTAN.
Juan Luis Corbacho