Caracas, 13 de Febrero de 2014. El comité Regional de Caracas “Alcides Rodríguez” del Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresa su más enérgica condena y absoluto rechazo a las acciones adelantadas durante el día de ayer, miércoles 12 de febrero de 2014, por grupos fascistas venezolanos, generando decenas de heridos y tres fallecidos. Acciones que se corresponden al plan golpista del gobierno estadounidense con la oposición venezolana, que ha venido denunciando nuestro partido.

Tal como fue denunciada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, estas acciones fueron planificadas por la contrarrevolución venezolana, lo cual fue revelado en una conversación entre Fernando Gerbasi e Iván Carratú Molina, reconocidos personajes tarifados del imperialismo yanqui.

El pueblo caraqueño debe reconocer en estas condiciones en estas acciones un intento desesperado de los sectores fascistas e la burguesía venezolana por detener el proyecto bolivariano. Intentan ocultar sus objetivos políticos de tomar el Poder por la fuerza con supuestas manifestaciones pacificas, dirigidas por los mismos rostros de la política adeca y copeyana, financiados por la embajada gringa en nuestro país.

Expresamos nuestra solidaridad revolucionaria con las familias de los fallecidos y fundamentalmente con el movimiento popular organizado de la combativa parroquia 23 de enero, territorio rebelde que perdió un líder bolivariano como el camarada “Juancho”, asesinado por la acción fascista de ayer.

Recordemos que el desarrollo de la lucha de clase en nuestro país nos ha llevado a varias situaciones de desestabilización política y económica, con acciones abiertas y otras solapadas por parte de la derecha venezolana, así como a importantes triunfos y avances de las fuerzas revolucionarias. Ellos no se detendrán, su objetivo es claro: derrocar al gobierno e imponer un régimen de horror y persecución contra el pueblo trabajador.

Nosotros tampoco nos detendremos, la lucha por la Paz verdadera pasa necesariamente por alcanzar el objetivo de toda Revolución: la toma del poder político por parte del pueblo trabajador. Y para ello, debemos alcanzar elevados niveles de unidad y de firmeza ideológica, acumular las fuerzas necesarias para una correlación de fuerzas favorable al Poder Popular en el combate por la vida, contra el fascismo y el capitalismo y por la construcción del Socialismo.

Exigimos al Estado venezolano que estos hechos del fascismo venezolano no queden impunes, que sean ubicados y castigados los responsables intelectuales y materiales de la desestabilización y la violencia contrarrevolucionaria.

Al pueblo trabajador caraqueño, a sus Consejos de Trabajadoras, sindicatos revolucionarios, movimiento obrero organizado, organizaciones populares en los barrios y urbanizaciones, movimiento juvenil y estudiantil bolivariano: el PCV reafirma el llamado a construir la unidad revolucionaria y cumplir así con las grandes tareas que nos exige el pueblo en esta etapa de largo transitar por su genuina liberación.

NI PERDÓN NI OLVIDO, POR NUESTROS MUERTOS NI UN MINUTO DE SILENCIO, TODA UNA VIDA DE COMBATE, CAMARADA JUANCHO ¡PRESENTE!

¡VIVA LA JUVENTUD BOLIVARIANA QUE CONSTRUYE FUTURO!

¡CONTRA EL IMPERIALISMO Y EL FASCISMO: UNIDAD Y ORGANIZACIÓN POPULAR!

COMITÉ REGIONAL DE CARACAS “ALCÍDES RODRÍGUEZ”

uyl_logo40a.png