Llevo tiempo, queriendo escribir algo sobre lo que ocurre en mi tierra palestina. Una tierra que lleva ya arrastrando matanza tras matanza desde hace ya más de 107 años, aunque algunos que se creen entendidos en el tema, siguen diciendo que ese sufrimiento se remonta a hace 75 o 76 años, refiriéndose a la decisión de la ONU en dividir a Palestina en dos estados, bajo la resolución Nº 181 votada en la Asamblea General en 1947, y que marcó el inicio de la creación de un estado judío-sionista en la Palestina histórica, olvidándose de los crímenes que cometieron los británicos contra la población de Palestina, al concluir la 1ª guerra mundial y la posterior ocupación de mi tierra en 1917.

En su día, escribí sobre la explosión de la ira del pueblo palestino, reflejada en la acción militar de la guerrilla el 7 de Octubre de 2023, y bautizada entonces por Hamas, como “Tawafán Al Aqsa” (El Aluvión del Aqsa). Predije entonces que aquella acción, que enseguida fue respaldada por la mayor parte de las facciones guerreras que en engloban el movimiento de liberación nacional palestino, acabará triunfando y marcará el inicio del fin del proyecto sionista en Palestina, muy a pesar de la Autoridad “Nacional” Palestina, que antes y después de entonces, ya cooperaba con los servicios de inteligencia y el ejército neo nazi del ocupante sionista, para detener y asesinar a los combatientes y resistentes en Cisjordania, y anteriormente en Gaza, facilitando a la ocupación toda la información necesaria, contradiciéndose después, en distintos organismos internacionales, para denunciar a Israel por su guerra de genocidio en Gaza y los asesinatos selectivos en Cisjordania, de los cuales, ellos (los de la ANP) son los máximos responsables y cómplices.

Pasado más de un año ya, vuelvo a reafirmar, a pesar del alto precio que se está pagando en vidas humanas inocentes, tanto en Palestina como en El Líbano, y a pesar de las perdidas en vidas humanas de importantes y altos cargos políticos y militares de ambas resistencias, vuelvo a reafirmar mi total convicción de la victoria total sobre esta entidad neo nazi creada por el imperialismo en Oriente Árabe, para mantener sus intereses económicos geoestratégicos, no solo en el mundo árabe, sino también en el mundo entero, como imperio occidental capitalista imperante y dominante de la economía y la política mundiales y, en un periodo importante de la historia, donde países emergentes que integran la organización mundial del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) celebraron en los tres días pasados su conferencia en Kazán (Rusia).

Ni toda la ayuda de EEUU, junto al apoyo de esta Europa occidental y capitalista subordinada al yanqui supremacista, va a impedir la derrota total de este Israel liderado por un sanguinario más, que ha creado esta entidad desde el día de su creación. Me asiste en mi reafirmación, no solo el fracaso total de esta entidad tanto en Gaza como en El Líbano. No solo por su fracaso en recuperar a sus rehenes, sino su fracaso en extinguir la llama de la resistencia en Gaza, que día tras otro, le está causando grandes bajas en tanques, soldados y de más mercenarios que componen el grueso de sus matones genocidas del ejército vencible.

El eje de resistencia, formado por Irán, Siria, El Líbano y Palestina, y a pesar de las grandes pérdidas en el liderazgo político-militar, ha demostrado tener previsto todos los escenarios para recomponer combatientes y líderes tan eficaces, como combativos, tanto o más, a los que les precedieron.

La historia es lo que es, y la historia nos ha enseñado en distintas partes del mundo, que los movimientos de liberación nacionales, acaban logrando la victoria barriendo a los ocupantes asesinos y a sus lacayos. Es lo que pasará en Palestina también, no solo gracias a la resistencia, sino también gracias al apoyo y simpatía internacionales que ha ganado Palestina en esta guerra de liberación, y que nunca jamás tuvo antes con tanta claridad y unanimidad, y a pesar de la propaganda judío-sionista que los medios occidentales, replican como papagayos, perdiendo toda credibilidad y toda objetividad y honestidad periodísticas.

El eslogan que se ha hecho eco por todo el mundo, refleja claramente cómo ha de ser el final de esta guerra de genocidio, emprendida por los supremacistas asesinos de niños y mujeres, que se ensañan masacrando civiles para obligar a la resistencia a rendirse, y que son los herederos de los cruzados de la edad media, que toman está guerra como un instrumento de revancha por perder Tierra Santa hace más de mil años. Este eslogan es:

¡PALESTINA SE VA A LIBRAR, DESDE EL RIO HASTA EL MAR!

Jamal Halawa 

*Articulista y escritor palestino residente en España

uyl_logo40a.png