Una nueva información ha podido descolocar a las mentes adormecidas por los barbitúricos que gratuitamente nos obsequian los consejos de redacción de los medios: “¡CERCA DE TRES MILLONES DE PERSONAS NO LLEGAN A FIN DE MES A PESAR DE ESTAR TRABAJANDO!”, es decir, cerca del 20% de trabajadores no disponen de posibilidades económicas para poder comer los últimos días de cada mes. 

Esta situación que se da en la cuarta economía de la zona euro y que mantiene, según se jacta su gobierno progresista, tasas de crecimiento superiores al resto de los países de la UE, provoca que se tenga que acudir a los Bancos de Alimentos para paliar el hambre. Fácil lectura: la economía crece, los ricos más ricos, los pobres más pobres, los ricos mejor alimentados viven mejor y vives más; los pobres que no se pueden alimentar, son más y viven peor (subsisten) y viven menos. La pregunta de Primero de Primaria es: ¿Cuál es el sistema capaz de generar hambre dentro de la opulencia alimentaria?, pues SI, ¡El Capitalismo!

El desgarrador dato parece que ha sorprendido a más de un estómago agradecido que conocen la realidad a través de sus comidas en restaurantes 3*** Michelín. Pero la verdad sobre la pobreza nos la transmitió también un poema de Eduardo Galeno que dice así:

Pobres, lo que se dice pobres, son los que no tienen tiempo para perder el tiempo.

Pobres, lo que se dice pobres, son los que no tienen silencio ni pueden comprarlo.

Pobres, lo que se dice pobres, son los que tienen piernas que se han olvidado de caminar, como las alas de las gallinas se han olvidado de volar.

Pobres,  lo que se dice pobres, son los que comen basura y pagan por ella como si fuese comida.

Pobres,  lo que se dice pobres, son los que tienen el derecho de respirar mierda, como si fuera aire, sin pagar nada por ella.

 Pobres,  lo que se dice pobres, son los que no tienen más libertad de elegir entre uno y otro canal de televisión.

Pobres,  lo que se dice pobres,, son los que viven dramas pasionales con las máquinas.

Pobres, lo que se dice pobres, son los que son siempre muchos y están siempre solos.

Pobres,  lo que se dice pobres, son los que no saben que son pobres.

Pobreza por hambre, pobreza por condición, pobreza de pobres, pobreza de maldición de haber nacido pobre sin posibilidad de solución... ¡por la violencia del Capital! ¡¡Malditos bastardos!!

Victor Lucas

uyl_logo40a.png