El 7 de octubre del 2024 se cumple un año de la acción de la Resistencia Palestina “El Diluvio de Al Aqsa”, y desde el Comité Ejecutivo del PCPE queremos trasladar nuestra máxima solidaridad al pueblo palestino, libanés, yemení, iraquí, iraní, sirio y al Eje de la Resistencia por el ejemplo de firmeza y dignidad ante el agresor sionista y sus cómplices, con EE. UU. a la cabeza.

El 7 de octubre ha marcado un punto de no retorno en la lucha contra el imperialismo y la limpieza étnica del pueblo palestino. Ha puesto en el mapa una realidad que era invisibilizada por los medios de “desinformación” occidentales y ha activado la lucha y la solidaridad de todos los pueblos del mundo.

El PCPE recoge ese llamamiento internacionalista y denuncia el carácter abiertamente terrorista de la entidad sionista, que, con el patrocinio de EE. UU., la Unión Europea y Gran Bretaña, ejecuta el plan de exterminio del pueblo palestino, reforzando violentamente la ocupación de sus tierras, es decir, agudizando el genocidio.

El gobierno del PSOE/SUMAR está absolutamente integrado en la lógica imperialista de la OTAN y sin capacidad de reacción ante una masacre de estos calibres. Por muchos “aspavientos” en público del presidente Pedro Sánchez, la historia que construirán los pueblos, no les absolverá.

Los 365 días de agudización del genocidio palestino han agrandado las contradicciones del propio imperialismo, que se encuentra en una encrucijada lastrado por la crisis general del capitalismo y al que solamente le sirve la guerra para continuar con su dictadura.

El PCPE hace un llamamiento al conjunto de la clase obrera y de los sectores populares para mostrar su apoyo incondicional al pueblo palestino y al Eje de la Resistencia. En la situación actual en la que se desarrolla la lucha de clases, entrar en discursos ambiguos o poner al mismo nivel a agresor y agredido, es simple y llanamente hacerle el juego sucio a la entidad sionista. El pueblo palestino tiene derecho a defenderse por todos los medios a su alcance como país ocupado, así lo marcan las resoluciones de la ONU y el derecho internacional, y la entidad sionista de Israel no tiene derecho a existir porque su existencia se ha producido vulnerando los acuerdos internacionales junto con atentados terroristas.

En este 7 de octubre, y después de un año intenso de solidaridad con el pueblo palestino, el PCPE entiende que es imprescindible hacer avanzar el movimiento de solidaridad con el pueblo palestino desde posiciones compartidas, respetando la soberanía de cada espacio y con la clara intención de trasformar todas las realidades locales de denuncia y lucha contra el sionismo y el imperialismo en un clamor en todo el estado, sobre la base de los siguientes elementos:

  1. Apoyo incondicional al Eje de la Resistencia

  2. Palestina desde el río hasta el mar, con capital en Jerusalén

  3. Rechazo a la existencia de la entidad sionista de Israel

  4. Libertad de todas y todos los presos palestinos de las cárceles sionistas

  5. Salida inmediata de la OTAN

  6. Ruptura de relaciones diplomáticas, comerciales y culturales con la entidad sionista

  7. No a los presupuestos de guerra y por el retorno de las tropas españolas desplegadas por el Líbano.

  8. Apertura de procesos de instrucción contra los gobiernos sionistas para ser juzgados en los tribunales especiales internacionales, creados ad hoc, sobre la base de acusación de genocidio, asesinatos selectivos y terrorismo indiscriminado contra la población civil.

¡Hierro con hierro se rompe!

¡Palestina vencerá!

¡Viva la Resistencia Palestina!

Comité Ejecutivo del PCPE

6 de octubre del 2024


uyl_logo40a.png