En unas condiciones de máxima tensión en la lucha de clases, el Centro Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, ha proclamado la victoria de Nicolás Maduro Moros en las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela el domingo 28 de julio.

El imperialismo cosecha una nueva derrota en la tierra de Bolívar a pesar de los esfuerzos que ha realizado para empañar el proceso electoral y llevarlo al barro de las contiendas donde los sujetos contrarrevolucionarios se mueven con soltura porque se han estado entrenando bajo ideas y procedimientos terroritas, propios de golpistas y fascistas como ellos.

Más allá de la victoria electoral, el PCPE considera la necesidad de hacer avanzar la Revolución Bolivariana bajo una firme posición antiimperialista y de construcción de un poder obrero y popular que permita mejorar las condiciones materiales de la clase obrera y del resto de sectores populares.

El PCPE se congratula de que los planes del imperialismo norteamericano, así como de la UE , hayan obtenido un fracaso rotundo. La puesta en escena del grupo de dirigentes del PP en el aeropuerto de Caracas, buscando desestabilizar el proceso electoral, tratando de actuar al margen de los cientos de observadores internacionales acreditados por el CNE, dice todo del carácter institucional que en el Estado español, tiene la apuesta por el golpismo en América Latina.

Sin embargo, queremos alertar de la necesidad de seguir enfrentando las políticas que traten de cuestionar la victoria del Presidente Nicolás Maduro. Los planes “B” o “C” del imperialismo, consistente en poner en práctica su Doctrina Monroe, estarán más activos que nunca en los próximos meses. Será lo mismo el triunfo de Trump o de Harris; albergar esperanzas de racionalidad democrática con el criminal imperialismo no será la conducta de los vencedores. Igualmente, no dudamos que la posición de la UE y del gobierno de coalición PSOE/Sumar, se sumará a esta conducta injerencista para tratar de deslegitimar el resultado electoral proclamado por el CNE

Si la primera derrotada en la guerra es la verdad, ¡preparémonos para el lanzamiento incesante de los misiles de la desinformación que los media y sus sesudos tertulianos nos someterán!

El PCPE interpreta que la victoria electoral de Maduro tiene también su eco entre las organizaciones y partidos políticos del estado español. Con el precedente de su posicionamiento, algunos ya han mostrado su coincidencia con los planes del imperialismo. De los grupos parlamentarios no cabe ninguna valoración positiva, ¡desde 1998 han mostrado vehemencia reaccionaria contra el proceso bolivariano en Venezuela! Pero, también quienes desde una pretendida posición revolucionaria y de clase, se han aliado con la burguesía bajo la consigna de “cualquiera menos Maduro”, mostrando, sin decirlo abiertamente, que el proceso bolivariano debe ser derribado. El PCPE ratifica la categorización de contrarrevolucionarios a todos los grupos que operan para quebrar la unidad que la solidaridad internacionalista necesita para derrotar al monstruo que representa el peligro para la Humanidad, ¡EL IMPERIALISMO! 

El PCPE, finalmente, considera que la victoria alcanzada por el pueblo revolucionario de Venezuela, es también un triunfo de todos los pueblos que enfrentan la amenaza imperialista. Desde el Donbass a la RPD de Corea, Cuba, Palestina y todas las fuerzas del Eje de la Resistencia, todas la personas y organizaciones que en su día a día, enfrentan heroicamente las dinámicas belicistas del imperialismo, como expresión de la decadente fase terminal del capitalismo, celebran esta Victoria que es de toda la Humanidad. .

Por la soberanía, por la paz,

¡abajo el imperialismo, viva la resistencia de los pueblos! 

A 29 de julio de 2024

 

Comité Ejecutivo PCPE

uyl_logo40a.png