El pasado 24 de junio se conocía la sentencia en la que el supremo ratifica la condena de Las 6 de La Suiza, después de un calvario de más de 7 años.

Desde CNT han anunciado que seguirán recurriendo en todas las instancias posibles, además de seguir denunciado la situación de las compañeras públicamente.

La sentencia del supremo abre una peligrosa puerta a la persecución de la actividad sindical en todo el estado.

Los magistrados de la sala segunda presidida por Marchena rechazaron el recurso de casación interpuesto por CNT y ratifica las penas de cárcel de 3 años y medio y la indemnización de 125.428 € para el empresario.

Lo que avala el supremo es lo mismo que quiere el gobierno del estado español, ese que se autoproclama social, además del más progresista de la historia, el único sindicalismo que interesa al capital es el sindicalismo de despachos, el sindicalismo pactista, el sindicalismo que claudica ante el patrón, el que nos vende las migajas que nos regala el sistema como grandes medidas de progreso y si es con foto de la ministra de trabajo mucho mejor .

Nosotras/os defendemos un sindicalismo de clase y combativo, un sindicalismo que no se amedrenta ante los poderosos, sabemos y la historia nos lo ha demostrado que nada ha ganado la clase trabajadora escondida pactando en oscuros despachos, los derechos conseguidos y que nos pretenden arrebatar se han conseguido luchando a pie de calle, nos han costado sangre, sudor y lágrimas además de las vidas de muchos compañeros/as, ese es el sindicalismo que defendemos y por el que han sido condenadas las compañeras de CNT.

No vamos a dejar que se olvide que las compañeras de Xixón han sido condenadas por manifestarse en la calle (previa comunicación), repartir octavillas explicando en caso y utilizar un megáfono explicando lo que pasaba detrás del mostrador de esa confitería, abuso patronal al que se enfrentaba una compañera, al que nos enfrentamos las trabajadoras y trabajadores en el feroz sistema capitalista.

HACER SINDICALISMO NO ES DELITO.

Hacer sindicalismo no es delito, aunque es Supremo nos diga lo contrario y avale que cualquier sindicalista megáfono en mano pueda ser detenido.

Las organizaciones obreras y sindicales, tenemos la obligación de apoyar la lucha de Las 6 de La Suiza con una campaña de máxima solidaridad. Esta lucha, igual que la de los compañeros de Zaragoza que ya entraron en prisión es la lucha de toda la clase obrera .

Levantemos las banderas de la clase obrera en apoyo a las compañeras que quieren meter en prisión por defender sus derechos, por hacer sindicalismo, por luchar por un futuro mejor , la lucha de ellas es nuestra lucha por un sindicalismo de clase y combativo .

LA LUCHA DE “LAS 6 DE LA SUIZA” ES LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

María Revuelta

uyl_logo40a.png