La guerrilla no sólo era el pez en el agua, sino la unión del agua y los peces, el agua organizada, los peces organizados, un mar de peces.

Roque Dalton (sobre la guerrilla vietnamita)

Asistimos a un escenario que hace años no se veía en el mundo, los gobiernos agreden, los pueblos defienden.

El pueblo palestino, su lucha, ha logrado un movimiento de solidaridad, que desde la invasión imperialista de Vietnam no se producía.

Los estudiantes que se han incorporado de forma activa a la defensa de Palestina, al reconocimiento de su resistencia cómo pueblo ocupado coloca al imperialismo en una compleja situación. Los gobiernos lacayos del imperialismo, sobre todo los gobiernos de la UE y todas sus instituciones siguen apoyando al sionismo, intercambiando la venta de armas al mismo tiempo que los pueblos exigen en la calle, en las universidades que pare el genocidio sionista contra el pueblo palestino.

A la fecha de este artículo, el sionismo ha asesinado a más de 35.300 civiles, y más de 75.000 están heridos, la mayoría mujeres y niños.

En este mismo contexto, el fiscal del TPI de la Haya ha solicitado a los magistrados de la Corte que emita la orden de detención contra Netanyahu, Gallant y sus secuaces, responsables directos del genocidio contra el pueblo palestino.

¿Qué valor tiene la Corte Internacional de Justicia?.

En la historia de las decisiones de la CIJ no hay medidas efectivas, por ejemplo con respecto al muro construido por los sionistas en las tierras ocupadas de Palestina, la CIJ resolvió que la edificación del muro por parte de Israel en el territorio palestino ocupado, era contraria al derecho internacional. El muro sigue intacto todavía.

Pero, además para compensar la balanza y salvar al sionismo, aún en contra del pueblo palestino, también para salvar los errores políticos de los gobiernos que apoyan de una u otra forma el genocidio, el TPI condena a dirigentes de Hamás.

De esta forma, lo que hace el TPI es igualar a víctimas y verdugo, respaldando las posiciones que criminalizan al movimiento de solidaridad con Palestina.

Quien, en algún momento pensó que la CIJ repartiría justicia, tiene la respuesta en esta decisión del TPI de la Haya.

Noticias contradictorias de los mismos organismos son difundidas constantemente para esconder la realidad, los medios de comunicación reconocen el genocidio, el exterminio perpetrado por el sionismo, al mismo tiempo que proclama el derecho sionista a defenderse de la resistencia del pueblo que ocupa.

La decisión de los pueblos en su apoyo legítimo de Palestina a defenderse del ocupante, causa preocupación al imperialismo y sus lacayos, que deja al descubierto sus posturas vergonzosas contrarias a la humanidad.

Un ejemplo descriptivo es el reconocimiento que hace la carta de la Naciones Unidas a la defensa de un pueblo a defenderse del ocupante y el acto del embajador sionista Gilar Erdan de triturar la carta de las Naciones Unidas, en plena Asamblea General ante la propuesta de ampliar los derechos de Palestina.

Si en la batalla internacional la victoria es de Palestina, en la batalla militar el sionismo tampoco ha logrado sus objetivos, la resistencia continúa con fuerza en su ofensiva contra el ejército ocupante. El pueblo palestino, víctima de la barbarie, apoya mayoritariamente a la resistencia que combate al sionismo.

Al igual que el gobierno de España se identifica con el sionismo, el pueblo se identifica cada vez con más fuerza con la resistencia, con el derecho inalienable del pueblo palestino a defenderse de cualquier forma que sea posible, incluyendo la via armada.

La tibieza no tiene cabida en estos tiempos, o estamos con el sionismo genocida o estamos con el pueblo palestino. El exterminio del pueblo palestino es un crimen de lesa humanidad y tiene que tratarse como tal.

El PCPE no tiene dudas, siempre con el pueblo palestino, siempre con la resistencia.

Teresa Pantoja

uyl_logo40a.png