Desde la Plataforma Bases Fuera OTAN No de Andalucía se ha convocado la XXXVI edición de la Marcha a Rota.

En estos momentos, donde el aventurerismo bélico desatado por los EEUU y sus lacayos europeos nos colocan al borde de una catástrofe de consecuencias aterradoras, se hace mas necesaria que nunca que, desde la clase obrera y los demás sectores populares se dé una respuesta contundente a los gobernantes de turno exigiendo el fin de la política belicista, el fin de los envíos de armas a Ucrania y al ente sionista, la retirada de las fuerzas militares de los EEUU de las bases en territorio del estado español y la salida de España de la OTAN.

La escalada de tensión bélica protagonizada por unas élites capitalistas que no encuentran otra salida a su crisis estructural que la guerra, coloca especialmente a la juventud de la clase obrera y de sectores populares en la tesitura de servir de carne de cañón en un conflicto bélico generalizado que solo traerá la miseria y la muerte de infinidad de vidas humanas.

Así pues, es la clase obrera, sobre todo su juventud y de los sectores populares, quienes han de decir decididamente basta a tanta locura.

Desde el PCPE, las y los comunistas llamamos a dar respuesta a la agresión desencadenada por las élites capitalistas contra pueblos y naciones para apropiarse de sus recursos e imponer su hegemonía política, económica e ideológica sobre la población mundial.

Estamos convencidos de que solo la más amplia unidad de todos aquellos y aquellas que tengan en su ideario combatir a la OTAN y al imperialismo en cualquiera de sus manifestaciones, puede llevarnos a derrotar al monstruo, al desmantelamiento de las bases y a la salida de la OTAN.

Desde el PCPE llamamos a la clase obrera y sectores populares a apoyar la Marcha a Rota, por ser un referente histórico de lucha antiimperialista y antimilitarista popular, que tendrá lugar el próximo 7 de abril en la localidad de Rota.

UNIDAD POPULAR PARA COMBATIR AL IMPERIALISMO.

OTAN NO, BASES FUERA.

VIVA PALESTINA LIBRE

uyl_logo40a.png