Por parte de la Célula Miguel Hernández en Murcia, aprovechando la preparación de nuestro 40 aniversario, esta se ligaba a los actos de la Campaña “Toma Partido”. Dentro de las actividades realizadas, se presentó la Exposición de fotos de la historia del Partido en Murcia. Nutrida tanto por imágenes recientes como por fotos traídas por antiguos militantes del Partido que participaron en el acto.

También se relataron las conclusiones de la célula a la centralidad de nuestra militancia en nuestro proyecto vital, así como se procedió a un recital de poemas de contenido social.

Le seguía la intervención del camarada Julio Díaz, nuestro Secretario General, contextualizando sobre el momento actual de la lucha de clases y la necesidad de la salida revolucionaria y de sumarse a las filas del Partido.

Posterior a ello se hizo entrega de carnets a la militancia, y de una placa de reconocimiento a nuestro camarada José Antonio Martínez, veterano del Partido e histórico sindicalista del sector agrícola en la Región.

Cerrábamos acto con un sorteo de materiales y cena popular, para financiar el acto por el 40 aniversario del Partido en Madrid, el próximo 13 de enero.

En el País Valenciano, arrancaba la mañana del sábado 16 con una actividad en Alacant. Comida de confraternización con amigos y amigas del PCPE que aunaba tanto el objetivo económico de contribuir a la preparación del 40 aniversario del Partido del próximo 13 de enero, como de compartir análisis de la situación nacional e internacional y los retos para el 2024. Las claves políticas y la intervención de cierre de la actividad corrió a cargo del Secretario General del Partido.

Ya en la tarde, dentro de la campaña “Toma Partido” se desarrolló un acto político en  Valencia.

A cargo también de nuestro Secretario General, Julio Díaz, no sólo se puso de manifiesto la profunda crisis general en la que se encuentra el capitalismo, cuyo brazo armado, la OTAN, se muestra claramente como enemigo de la humanidad, sino que también se denunció el papel de la socialdemocracia como agente desmovilizador de la clase obrera y sectores populares lo que la coloca como cómplice e instrumento necesario de todas las políticas de ajuste y de guerra que despliega el imperialismo. Por ello, el próximo año marcado por ser el del 40 aniversario del PCPE, la intervención concluía llamando a organizar la lucha contra la OTAN y la U.E y desde la reivindicación del Partido de nuevo tipo, se hizo un llamado a quienes se sienten comunistas a ingresar en las filas del partido. Tras la intervención política y un coloquio con los y las asistentes, un piscolabis puso fin a la jornada. 

Redacción UyL

uyl_logo40a.png