Whashington D.C. (EE.UU.) Miles de personas solidarias con el pueblo palestino reclaman alto el fuego al presidente Biden

A pesar de llevar más de 7 décadas de genocidio y ocupación contra el pueblo palestino, la intensificación y crueldad de los crímenes del ente sionista desde el pasado mes de octubre han provocado una brecha en el discurso único de la prensa burguesa que pretendía mostrar una visión moderna, LGTBI-friendly y ejemplar del ente sionista de Israel.

Millones de personas en el mundo se han sumado a la solidaridad con el pueblo palestino, a través de miles de manifestaciones y concentraciones, charlas, reactivación de los grupos de boicot a los productos del ente sionista, así como actividades para recaudación de fondos solidarios para abastecer la Gaza asediada. Destacar la elevada conciencia de algunos sectores estratégicos de la clase obrera, que se han negado a participar con su trabajo en el abastecimiento al ente sionista, como los sindicatos del transporte en Bélgica o los estibadores de Barcelona.

La posición subordinada a EE. UU. por parte de los distintos gobiernos de la Unión Europea (ya sean socialdemócratas o neoliberales), que de forma hipócrita se niegan a condenar lo que ya es ojos del mundo el genocidio más grave desde la barbarie nazifascista del siglo XX, muestra la necesidad de echar abajo y de forma urgente el actual y decadente orden imperialista internacional. Orden que refleja su más pura esencia fascista y repugnante en el asesinato de miles de niños y la destrucción selectiva de hospitales, escuelas y centros de la ONU, mientras el ejército y los colonos sionistas se mofan de ello a través de las redes sociales como TikTok, realizando bailecitos y chistes sobre estas acciones. Supremacismo fascista que repugna.

Mientras tanto, Alemania ilegaliza organizaciones de solidaridad con presos palestinos y Francia prohíbe manifestaciones de solidaridad con Palestina. Josep Borrel no condena, exculpa a Israel porque “se deja llevar por la ira”. El gobierno de Sánchez y Yolanda Díaz sigue enviando armas y fragatas del ejército español para el apoyo al ente sionista. La Unión Europea subraya el derecho de Israel a defenderse, mientras el ente sionista sigue con su estrategia de acabar con toda vida humana en Gaza. Se sitúan en la práctica con los genocidas, son parte del problema.

Pero la reacción de los pueblos que residen en los centros imperialistas se sitúa enfrentada a esta complicidad de sus clases dirigentes. Miles de personas judías, contrarias al genocidio contra el pueblo palestino, se concentraban en Washington exigiendo a Biden un alto el fuego, cientos de manifestaciones recorren EE. UU. y Europa en solidaridad con el pueblo palestino. Y alrededor del mundo, la resistencia palestina ha demostrado que el monstruo imperialista ya no es invencible.

Los pueblos del mundo hemos despertado y el próximo paso será derribar el orden imperialista occidental. ¡Camaradas y compañeros/as, a la tarea!

Francisco Valverde

 

uyl_logo40a.png