El lunes 20 de Enero se declaró en la empresa Mondelez (Kraft), sita en Viana (Navarra), una huelga indefinida como respuesta al intento por parte de la dirección de modificar unilateralmente parte de las condiciones de trabajo de 21 de los 250 trabajadores y trabajadoras.

En concreto, y contraviniendo el convenio colectivo, actualmente en periodo de ultractividad, la dirección de la empresa pretendía violar los descansos establecidos, y el descanso marcado jornada a jornada.

 

El respaldo de la huelga fue abrumadoramente mayoritario por parte del conjunto de la plantilla, resultando prácticamente anecdótico el número de esquiroles que no se sumaron al llamamiento unitario del comité de empresa (formado por CCOO, UGT, LAB y ELA).

 

 

Es importante destacar el grado de combatividad de la plantilla que, en turnos de 24 horas (además de las 2 asambleas diarias que realizan a las 06:00 y las 20:30 horas) se mantienen en la puerta de la empresa protegiendo el derecho de huelga, a pesar de que la dirección de la misma cuenta con el respaldo de las fuerzas policiales (en este caso, la policía Foral) que se mantiene igualmente presente, incluso dentro de las instalaciones de la empresa.

 

Desde el PCPE les hemos hecho llegar nuestra solidaridad para con sus justas reivindicaciones.

 

uyl_logo40a.png