Los días 30 de septiembre y 1 de octubre iniciamos el curso político, marcado por el nuevo escenario multipolar que abre una oportunidad diferente para el desarrollo de la lucha de clases, objetivamente, más favorable para los intereses populares y el avance del Socialismo.

En el informe político se analizaron y refrescaron algunos de los análisis centrales que marcan nuestra posición política, tales como el carácter general e irreversible de la crisis del capitalismo, estructural y de consecuencias civilizatorias. Así como los ingentes retos a nivel internacional, sin descuidar los que la realidad española nos requiere. Donde nuestro país, situado en la subperiferia de la decadente periferia imperialista en la que se ha convertido hoy la U.E., por su posición absolutamente subsidiaria de la OTAN y los EE.UU., lo que nos conduce a la imperiosa necesidad de reforzar las estructuras unitarias del movimiento obrero y de las restantes estructuras de base del FOPS.

Concluimos que no hay otro camino que el trabajo de masas para enfrentar la situación de ajustes, recortes y sobreexplotación que se anuncia en el horizonte para el pueblo trabajador, sea con el gobierno que sea, pues los ajustes que requiere el sistema para tratar de salir de la recesión (alargar su agonía) y enfrentar la quiebra monetaria serán aplicados rigurosamente.

Junto al rechazo a la OTAN, el € y la U.E., a la Guerra, a los recortes sociales y del Sistema Público de Pensiones, a los gastos militares o el pago de la deuda… la urgencia de levantar un Frente de Lucha y Resistencia Obrera y Popular. A la vez, el trabajo del 40 Aniversario del PCPE que desarrollaremos durante el 2024, con un acto central el 13 de enero en Madrid, la próxima Escuela de Formación, las Elecciones Europeas o la atención a los marcos de coordinación con otros destacamentos revolucionarios, son algunas de las tareas próximas.

El Pleno abordó, entre otros asuntos, los encuentros estatales republicanos y el importante trabajo de cara a la Brigada Política a Cuba en diciembre de 2023 y finalizó con una resolución general.

Redacción UyL

uyl_logo40a.png