No es nueva la manipulación mediática en nuestros medios de comunicacion. Desde enseñarnos a un Tie-Fighter de la Guerra de las Galaxias como si fuera un avión ruso derribado por los “héroes ukronazis”, hasta aquel famoso fantasma de Kiev que había derribado él solito a toda la aviación rusa, la autodestrucción del Nord Stream, por no citar al Capitán América y a todos los héroes de cómics que también juegan su papel.

El “nuevo” conflicto en Palestina es más de lo mismo: las torres gemelas, las armas de destrucción masiva en Iraq, las violaciones del ejército de Gadafi, las violaciones de derechos humanos en Siria, el incidente del Golfo de Sirte, Pearl Harbour, el incidente del Golfo de Tonkín, y hasta la invasión del islote Perejil.

Llega un momento que deberíamos decir basta, pero ante la inacción de la mayoría de la población siguen con su cantinela. Ante el ataque de Hamas y otros grupos de la resistencia palestina, la violación sistemática, el genocidio a cámara lenta, que hace el sionismo israelita contra el pueblo palestino, se les va de las manos.

De entrada, en todos los medios se cita la guerra de Israel contra Hamas, obviando que Israel ha invadido desde 1947 casi todo el territorio palestino, que se ha pasado por la entrepierna todas las resoluciones de la ONU y que sólo un nuevo orden mundial los puede poner en su sitio.

Por supuesto, no se cita que en la ofensiva o el ataque o el movimiento de resistencia palestino hay hasta 7 grupos, algunos de los cuales son “enemigos” de Hamas, como que la actual Autoridad Palestina de Mahmoud Abbas hace más fiestas con los invasores que con los palestinos (similar a lo que hace Yolanda Díaz).

¿Puestos al día? ¿Qué dicen nuestros medios?:

  1. Repetido por todos los medios, se ve que las órdenes del jefe yanki hay que cumplirlas: Guerra entre Hamas e Israel. ¿Cómo puede haber guerra entre quien no tiene un ejército y quien tiene uno de los ejércitos que parece de los más poderosos? Si Hamas es una organización terrorista ¿cómo puede haber guerra? Desde luego, se escapa de la definición de guerra que aparece en la Convención de Ginebra.

  2. Segundo mantra: Ataque terrorista de Hamas. ¿En qué quedamos son terroristas o es una guerra? ¿Puede realizarse un ataque terrorista contra el estado de Israel cuando se hace en territorio palestino no considerado internacionalmente como suelo israelita? A lo mejor es que la embajada de Israel en Palestina ocupa miles de kilómetros cuadrados y lo consideran un ataque contra su territorio.

  3. Tercero: Hamas es un grupo terrorista y todos los palestinos que lo apoyan también y como sólo reconozco a Hamas, el resto también es Hamas. Con esta regla de tres cualquier independentista es un terrorista, pero visto cómo los EE.UU. han incluido a Cuba entre los países patrocinadores del terrorismo, creo que lo que hay que cambiar es la noción de nuestros medios de comunicación de lo que es el terrorismo.

  4. Cuarto: El País se desmarca un poco y habla de guerra entre Israel y Gaza. Ahí ya nos quedamos atónitos, Gaza es un país independiente y lucha sin ejército contra Israel…con un par, pero de esta gaceta propagandística ya se sabe.

  5. En resumen, todos los muertos en Gaza son terroristas o apologetas del terrorismo, hasta los bebés y los niños, que ya se cuenta por miles los niños muertos.

  6. La Razón va un paso más allá y como un conteo electoral enseña su titular: “muertos, rehenes y última hora sobre los combates en Gaza”.

  7. Último mantra: los camiones de ayuda humanitaria. Vamos a ver, que la cuestión no es que entra ayuda humanitaria, sino que Israel salga de los territorios ocupados y deje a los palestinos vivir en paz

Mientras tanto, en el mundo real, se producen manifestaciones de apoyo a Palestina, llegando incluso a concentrarse gente (perroflautas pro terroristas, como los califica el anormal de Abascal) frente a la sede del Tribunal Penal Internacional pidiendo que se juzgue a Benjamín Netanyahu. Ya veremos lo que tarda el TPI en juzgarlo, con la prisa que juzgó a Putin…

¡Desde el rio hasta el mar, Palestina vencerá!

Juan Luis Corbacho

uyl_logo40a.png