COMUNICADO DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL PCPE

 

Hacemos esta afirmación sin ningún tipo de condicionante. Muy conscientes de su significado y absolutamente responsables de ello.

Ya son muchas décadas en las que esta ideología supremacista y racista, que no tiene nada que ver con ninguna fe religiosa, se muestra como el ariete criminal y genocida del Imperialismo en Asia Occidental. El silencio y la ambigüedad ya no solo no tienen espacio, sino que convierten en cómplice a quienes pretenden situarse en la equidistancia entre víctimas y verdugos.

Por esta razón es que con toda claridad y sin ningún tipo de ambages

AFIRMAMOS:

  1. Para el PCPE es una urgencia ética y política, corregir públicamente el error cometido en 1947 por Naciones Unidas –incluida la URSS- al legitimar la posterior ocupación de una parte de Palestina por colonos sionistas en 1948. Reconocidos terroristas, que contaron con el apoyo internacional para realizar la ocupación militar y expulsar de sus tierras a la población palestina, asumieron la dirección de la entidad sionista y pusieron en marcha su plan genocida al servicio del imperialismo yanqui. Ante las indiscutibles evidencias del carácter criminal de la entidad sionista, quienes continúen justificando la invasión sionista de Palestina y la división de Jerusalén, son cómplices y responsables de todos y cada uno de los asesinatos del sionismo y del sufrimiento de la población palestina expulsada de su Tierra.

  2. Palestina es solo una. Desde el Jordán al Mediterráneo, un único estado laico en el que puedan convivir todas las personas al margen de su fe religiosa y en el que no tiene cabida la presencia criminal de colonos/mercenarios al servicio del sionismo.

  3. La Resistencia es plenamente legítima en todas sus formas. Saludamos las acciones armadas de autodefensa de un pueblo ocupado y, desde nuestra solidaridad internacionalista, llamamos a la más amplia unidad de todas las organizaciones de la Resistencia.

  4. Denunciamos el papel absolutamente manipulador al servicio del Imperialismo y el sionismo de los grandes medios de comunicación de prensa escrita, radio y televisión. Denunciamos el miserable papel de las tertulias que, a través de sus participantes, blanquean el terrorismo sionista. La proliferación constante de mentiras, tratando de criminalizar a Palestina y a la Resistencia, sitúa su rigor informativo a niveles goebellianos.

  5. Exigimos la retirada inmediata de todo el contingente militar español que opera en el sur del Líbano y la vuelta de la fragata Méndez Núñez que se dirige a reforzar el despliegue de la Flota Norteamericana frente a Palestina.

  6. Las acciones genocidas de la entidad sionista y las declaraciones inaceptable de su embajadora en el Reino de España, son causa más que suficiente para la ruptura inmediata de relaciones diplomáticas con Israel.

  7. Exigimos, como primera e inmediata medida, paralizar la entrega de armas a la entidad sionista, y la cancelación del acuerdo firmado en su día, ya que resulta ilegal de acuerdo a las leyes internacionales alusivos a los conflictos militares.

  8. El Imperialismo, encabezado por los EE.UU, nucleado en torno a la OTAN y con la complicidad lacaya de la UE, incluido el gobierno español, es el máximo responsable de esta situación que conduce a la Humanidad a la guerra y a la destrucción. Igual que en Ucrania, en Palestina, el Imperialismo defiende su dominación hegemónica con las armas porque saben que solo con ellas puede intentar frenar su decadencia sistémica.

Solo el compromiso internacionalista de los pueblos enfrentando esta situación, es garantía del cambio civilizatorio urgente que, para defender la Vida, necesita la Humanidad.

  1. Nuestro compromiso con la unidad antiimperialista es una cuestión de principios que, más allá de la denuncia de la OTAN, las bases militares, las guerras, las sanciones y los bloqueos criminales y genocidas que padecen países como Cuba, Corea, Irán, Siria, Venezuela, Rusia, Bielorrusia… o la ocupación del Sahara Occidental por Marruecos, se orienta a la derrota definitiva del Imperialismo y al inicio de procesos soberanos fundamentados en el poder del pueblo trabajador y la independencia de las naciones. El Socialismo es la esperanza de los pueblos por ser el único sistema capaz de garantizar la Paz entre los pueblos.

 

PALESTINA VENCERÁ

VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO

 

Madrid 18 de octubre 2023

Comité Ejecutivo del PCPE

uyl_logo40a.png