Al finalizar la primera guerra mundial, Palestina fue entregada al Reino Unido por la recién creada Sociedad de las Naciones, organización que en nombre de la paz sirvió al igual que su sucesora ONU para la reorganización de las fuerzas en Europa y las colonias que los países europeos tenían en otros continentes. Anteriormente a este mandato, Reino Unido, Irlanda y Francia firmaron un acuerdo secreto en 1916 para repartirse los territorios de Oriente Próximo.

El Reino Unido recibió en la conferencia de San Remo de 1920 el mandato de crear un hogar para los sionistas en Palestina.

El sionismo se introduce en tierra palestina a través de la Sociedad de las Naciones. Inmediatamente empezaron a organizar el ejército que expulsaría a la población palestina, robándole sus tierras, destruyendo sus casas. El mandato entró en vigor el 29 de Septiembre de 1923. Fuerzas invasoras primero dividieron Palestina en dos partes, así que el sionismo ya partía con la apropiación de la mitad de un país. A pesar de las denuncias de diferentes países árabes, se consumó la invasión; expandirse desde entonces fue la tarea principal del sionismo, asesinar hasta el último palestino que pudiese reclamar su tierra se convirtió en el mayor genocidio de la historia.

En 1948 tres cuartas partes de Palestina fueron arrebatadas por el sionismo, en un simulacro de firma de acuerdo entre el Reino Unido, el sionismo y representantes palestinos claudicantes. El Reino Unido se retira de Palestina cuando ya no había duda del futuro al que se condenaba a la población.

Cien años después, el pueblo palestino sigue resistiendo y luchando, el sionismo también sigue asesinando cada día. En los últimos años el objetivo principal han sido jóvenes y niños, convirtiéndose en la única forma de gobierno (no estado) que aplica justicia militar a menores, niños y niñas que sufren torturas; con los ojos vendados y desnudos son objeto de la violencia sionista, los someten a juicios sin garantías mínimas y en ocasiones en idiomas que no entienden.

Palestina, dividida y aislada, se organiza unida para rebelarse ante hechos provocadores del sionismo, la intifada es el nexo que conecta esas luchas. En la intifada participan las poblaciones palestinas de Cisjordania y la Franja de Gaza.

El 9 de Diciembre de 1987, un vehículo que transportaba cuatro trabajadores palestinos que regresaban de una jornada de trabajo, fue embestido por un camión militar sionista asesinando a 4 de sus pasajeros e hiriendo al resto, la indignación y la protesta dio paso a la primera intifada, conocida como “la revuelta de las piedras”, ya que los jóvenes palestinos se enfrentaron al ejercito de Israel con piedras y que se mantuvo hasta 1993,

El 29 de Septiembre de 2000, cuándo se debatía sobre el futuro de Jerusalén por parte de los aliados del sionismo, tras la cumbre de Camp David, Ariel Sharon y un grupo de provocadores sionistas, en un gesto de apropiación de la capital de Palestina marchó sobre la Explanada de las Mezquitas causando protestas del pueblo palestino que al igual que en la primera intifada utilizó piedras, el ejercito israelí respondió con fuego real y asesinó a siete jóvenes, esta segunda intifada es conocida con el nombre de la mezquita Al-Aqsa.

El 8 de Diciembre de 2017, Donald Trump reconoce a Jerusalén como capital del sionismo, ese reconocimiento constituía otra provocación contra el pueblo palestino, numerosas denuncias y protestas en el mundo defendían la Jerusalén palestina, el pueblo palestino hacía un llamamiento a rebelarse, a la intifada, la tercera conocida como “la liberación de Jerusalén”.

Las intifadas son protestas de resistencia, llamando a la desobediencia civil, a la huelga y al enfrentamiento con el ejercito sionista, con los jóvenes encabezando la lucha.

 

¡¡¡¡DESDE EL RÍO HASTA EL MAR, PALESTINA SERÁ LIBRE!!!! 

 

 

Teresa Pantoja

uyl_logo40a.png