El pasado domingo, 16 de abril, tuvo lugar la XXXV Marcha a Rota convocada por la Plataforma BASES FUERA, OTAN NO de Andalucía.

Como en la edición del pasado año, esta convocatoria agrupa a partidos, entre los que se encuentra el PCPA, organizaciones, colectivos y personas que apuestan por la unidad de acción contra la violencia imperialista. Bajo el lema “Unidad Popular para combatir al imperialismo” cerca de trescientas personas asistieron y participaron activamente en el desarrollo de esta edición de tradicional Marcha a Rota, que discurrió dentro de la propia localidad roteña.

A pesar de la miserable labor de boicot que han venido desarrollando algunos colectivos “pacifistas” (ni-nis) profundamente anticomunistas, a esta marcha se han incorporado organizaciones y personas que, hasta ahora, se habían mantenido al margen de participar pero que, finalmente, han comprendido que sin unidad de acción, no es posible conseguir la más amplia movilización popular que confronte con la política belicista del imperialismo norteamericano apoyado por sus lacayos europeos, sobresaliendo entre ellos, el servil gobierno “progresista” del estado español.

Es de destacar que la realización de esta marcha ha sido precedida por la celebración de actos en toda Andalucía y la constitución de varias plataformas contra las Bases y la OTAN a nivel provincial y local.

Al terminar la Marcha, se leyeron comunicados de apoyo, entre los que cabe destacar el enviado por el Partido Comunista de los Estados Unidos.

Tras esta convocatoria, continuaremos trabajando para ampliar las movilizaciones contra la presencia de bases militares imperialistas en nuestro suelo, por la salida de la OTAN y la eliminación de los presupuestos de guerra, destinándolos a cubrir las necesidades de la clase obrera y sectores populares.

¡¡¡OTAN NO, BASES FUERA!!!

F.J. Ferrer

uyl_logo40a.png