RESOLUCIÓN DEL COMITÉ CENTRAL DEL PCPE 

El XI Pleno del Comité Central del PCPE celebrado los días 22 y 23 de abril en su sede central de Madrid, aprueba por unanimidad honrar al compañero Carlos Tena tras su desaparición física ocurrida recientemente.

En la complicada situación de la lucha ideológica que el capitalismo manosea en los ambientes del sector cultural, Carlos Tena consiguió evitar ser un miembro más del complaciente vocerío que reproduce los elementos amorales del propio sistema, sin alterar los contenidos de sus programas, principalmente los referidos a la música, cuyo vasto conocimiento puso a disposición de la juventud a partir de una amplia gama de cantantes y grupos musicales que se encontraban silenciados, orillados o ninguneados por las discográficas y su red de distribución.

De sus principios éticos, también llenos de rigor y conocimiento, el PCPE se siente afortunado receptor. En nuestra memoria siempre tendrá un lugar destacado por, entre otros motivos y pronunciamientos, ser el presentador del acto que en 2009 realizamos en Madrid en el Homenaje a Antonio Gades.

Carlos Tena ha llevado la solidaridad con Cuba de una forma incontestable, ejemplar. La defensa de la Revolución, del proyecto socialista y del pueblo cubano, podemos decir, sin temor a equivocarnos, que la ha hecho suya permanentemente bajo el lema “hasta la victoria siempre”. No se le conocen, ni en privado ni en público, dudas que supusieran alguna quiebra en su conciencia revolucionaria e internacionalista. Desde su posición en los medios de comunicación defendió con ahínco y convicción revolucionaria la causa de Cuba, en la que llegó a pasar largas temporadas de su vida.

Por todo ello, este XI Pleno del Comité Central del PCPE transmite su recuerdo, reconocimiento y afecto político y humano al compañero Carlos Tena, que, en este Partido, que cumplirá 40 años en 2024, ¡siempre estará presente!

 

Madrid, a 23 de abril de 2024

uyl_logo40a.png