En esta jornada de reivindicación de derechos de la clase obrera, afirmamos desde la práctica llevada a cabo por millones de obrera/os, que la lucha de clases existe por más que lo nieguen u oculten quienes defienden el moribundo sistema capitalista. Ejemplos; las múltiples batallas dadas por la clase obrera en todo el estado español y lo que está sucediendo en Francia. Sistema que además de generar guerras nos deja sin trabajo, sin hogar, sin suministros básicos como la luz o el agua y que recorte tras recorte coloca al pueblo trabajador en condiciones de máxima precariedad, explotación y represión.

El sistema capitalista sumido en una profunda crisis de la que ya no tiene salida solo encuentra un respiro a su agónico final a través de la intensificación de la violencia a través de guerras. Situación que pone en peligro la propia existencia de la vida en el planeta tierra.

Los intentos de recuperación de su maltrecha tasa de ganancia se llevan a cabo a través de la implementación de políticas dirigidas a intensificar la explotación de obrera/os y/o el mantenimiento de criminales guerras con las que pretenden apropiarse de todos los recursos energéticos y humanos a nivel planetario.

Los Planes de Recuperación de Europa se presentaron como la medida estrella salvadora de la situación que padece la clase obrera, cuando en realidad la UE exigió para su aprobación una dura reforma de las pensiones públicas y más duras reformas laborales. También exigen las privatizaciones de los servicios públicos, sanidad, educación, servicios postales, transporte y pensiones. Estas medidas y las próximas que los gobiernos al servicio del capital implementen agravarán más y más la situación de precariedad del conjunto del pueblo trabajador.

Crisis capitalista que destruye ingentes fuerzas productivas enviando a millones de obreras/os al paro forzoso, que abarata el salario, al tiempo que elevan el precio de la cesta vital y de las energías a niveles en los que millones de obreras/os son enviados al umbral de la miseria. Todas estas medidas con la intención de recuperar su tasa de ganancias.

No podemos olvidar que mientras esta situación de sobreexplotación y precariedad asola al pueblo trabajador, el gobierno al servicio de la oligarquía incrementa los gastos militares hasta llegar el 2% del PIB. Al mismo tiempo lleva al estado español, a través de su pertenencia a la OTAN, a la guerra.

Paralelamente, se van imponiendo nuevos modelos productivos como el teletrabajo, los repartidores de plataformas o la implantación del falso autónomo/a, teniendo que adquirir cada trabajador/a todos los medios necesarios para hacer su trabajo, y cumplir los objetivos marcados por el empresario, todo por un salario ínfimo y jornadas de trabajo prácticamente ilimitadas, y, además, haciéndonos creer que esta forma de trabajar nos facilita la conciliación familiar. Esto sin contar con la destrucción de todo el tejido industrial a nivel estatal, para sustituirlo por un sector de servicios basado en la hostelería y el turismo, que solo va a generar más precariedad y miseria entre la clase obrera.

Y en esta actual situación nos encontramos con un sindicalismo mayoritario a favor del pacto social y al resto de sindicatos en una situación de manifiesta debilidad de implantación orgánica.

El PCPE exige la inmediata salida de España de la UE, OTAN y el euro, la nacionalización de todas las empresas energéticas, la gran industria pesada y de servicios, la banca, una reforma agraria integral y la recuperación de todos los servicios públicos privatizados.

Hoy es más necesaria que nunca la unidad de clase como arma cargada de futuro, la solidaridad de clase como eje central de resistencia frente a las políticas antiobreras de los diversos gobiernos, también de este formado por el PSOE y UNIDAS PODEMOS, autodenominado “el más progresista de la Historia”, y frente a las medidas que impone la Unión Europea. Dando la batalla por la derrota de la oligarquía hasta mandar al basurero de la historia al cruel y sanguinario sistema capitalista.

¡¡¡ VIVA EL 1º DE MAYO!!!

¡¡¡ VIVA LA CLASE OBRERA!!!

¡¡¡HACIA LA HUELGA GENERAL!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

uyl_logo40a.png