Podrán actuar en tres casos en la vía pública: el primero de ellos, en polígonos industriales.

¿"Adelgazando el estado" o cebando el aparato represivo?...en todo caso , redireccionando el dinero público hacia las arcas de los grupos empresariales (como el de Mayor Oreja), privatizando hasta la represión.La "seguridad ciudadana" será un nuevo espacio de acumulación de capital en manos de los monopolios privados.

Los vigilantes de seguridad privada podrán cachear, identificar y detener a las personas que consideren sospechosas (¿de qué?), los barrios residenciales y las urbanizaciones de los ricos podrán blindarse legalmente, tener su milicia privada , sirviendo ya no (ni siquiera en las formas) al presunto "bien público", sino explícitamente a directrices empresariales directas.

Más de lo mismo, sí, "..el que se pueda pagar un médico tendrá sanidad, el que se pueda pagar una milicia privada tendrá seguridad.. " pero con todo será de ver a los miembros de la policía pública enfrentados a su propio ERE y al nuevo SOMATÉN, a los escuadrones privados armados con pistolas y mercenarios directos del empresariado. ¿Para cuando los ejércitos privados de los grupos monopolistas? Ya va faltando menos.

uyl_logo40a.png