CAUSAS GENERALES DEL GOLPE CONGRESUAL AL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO TERRONES.

1) Por ser el primer presidente genuino, nativo del Perú profundo; y humilde profesor rural de escuela primaria.

2) Desde la segunda vuelta electoral, en el cual; Pedro Castillo Terrones fue ganador; desde entonces fue victima de una campaña criminal de demonización, y estigmatización a su persona.

La derecha fascista peruana , desde entonces no descansó , ni cesó en el intento de vacar y obstruir la labor del ejecutivo; Día a día las 24 horas , el congreso del Perú copado por la extrema derecha del fujimorismo, coludido con el poder mediático ( enemigo mortal del pueblo peruano) propalaba insultos humillantes a Pedro Castillo Terrones. El pueblo peruano, desde la asunción del Presidente, pide clamorosamente el cierre del Congreso de la República del Perú y la anulación de la constitución del fujimorismo del año 1993; Constitución espuria e ilegal impuesta por el consenso de Washington.

3) MEOLLO DE LA INESTABILIDAD INSTITUCIONAL Y POLÍTICA DEL PERÚ (la constitución del 1993)

Instaurada mediante el golpe de estado del fujimorismo que provocó una corrupción institucionalizada, pudrió todo el estado peruano convirtiéndolo en un estado narco terrorista dirigido por Alberto Fujimori y el asesor Vladimiro Montesinos, agente de la CIA Norteamericana. Dicha constitución solo sirve para beneficiar a las multinacionales y los oligopolios nacionales que provocaron y generaron el saqueo criminal de los recursos naturales y humanos. En estos 30 últimos años robaron al país mas de 600 mil millones de soles. Fujimori remato más de 130 empresas públicas a precio de huevo roto, que desarrollaban un crecimiento propio del Perú. Fujimori robó mas de 6 mil millones de dólares producto de la venta de las empresas públicas y la hija de Fujimori, Keyko Fujimori, sabe perfectamente donde están repartidos todos los millones robados, y quienes son los testaferros.

El desarrollo económico que tanto auspiciaba la prensa oligopólica como milagro, solo era beneficio exclusivo de las multinacionales y la oligarquía nacional, imponiéndose vertiginosamente el neoliberalismo; El desarrollo económico actual ha originado mayor pobreza y, muestra de ello, es que el 70% de la economía nacional es informal y que el 35% de la población vive bajo el umbral de la pobreza extrema.

Lo peor de lo peor del fujimorismo en estos 30 años, consecuencia de la constitución del año 93, es que crea un lastre indigno para la nación peruana. Ejemplo de ello, de la corrupción intrínsecamente del fujimorismo y su constitución es que de los 7 últimos presidentes delincuentes, 3 han pasado por la cárcel (Fujimori, Ollanta Humala y Pedro Kuczynski), Alejandro Toledo, fugado en los EEUU y Alan García Pérez, “suicidado”.

Y en estos últimos 6 años, un presidente por año debido a la crisis institucional originada por la actual constitución espuria e ilegal del fujimorismo

4) Pedro Castillo Terrones asume el 28 de Julio del 2021 con un Perú devastado por la pandemia del Covid 19 que aniquiló a más de 250 mil personas y con un caos económico y social que viene arrastrándose endémicamente desde la época colonial. La derecha congresal bruta y achorada, por su desesperación de perder sus privilegios no descansa en atacar y obstruir y destruir al poder ejecutivo dirigido por el presidente Pedro Castillo Terrones.

El Congreso desde inicio del gobierno de Pedro Castillo Terrones; rechazó e hizo renunciar a muchos ministros uno de ellos, el de mayor renombre nacional, Héctor Vejar, fue el primer ministro en renunciar, y durante el primer año el congreso hostil a Pedro Castillo y al pueblo peruano hizo que nombrara cuatro gabinetes Ministeriales dirigidos por : Guido Bellido , Mirta Bazquez, Héctor Valer, Aníbal Torres y por último Bezsi Chávez.

A principios del 2022 Perú sufrió una emergencia climática por el derrame de 6 mil barriles de petróleo en la costa de Lima, el responsable directo la compañía española Repsol. Ante esta tragedia ecológica y climática el congreso servil desautoriza la sanción económica que el presidente Pedro Castillo quería imponer a Repsol. (para muestra un botón de la catadura moral del congreso en su mayoría de extrema derecha).

El congreso cada día más hostil, conjuntamente coludido con la iglesia católica, los poderes fácticos, la CIA y con una prensa vendida para servir los intereses de los oligopolios nacionales y foráneos, forzaron a Pedro Castillo a enfrentarse a dos mociones de vacancia por incapacidad moral y acusado por actos de corrupción. De todas las acusaciones, la más execrable es la de ser cabecilla de una organización criminal, llegando a atentar contra su familia, victimizando a sus padres y encarcelando a su hija, que luego fue liberada.

El congreso desesperado por el rechazo total por la presión social del pueblo peruano que cuenta solo el 6% de aprobación planificó la vacancia final de Pedro Castillo; De la forma más gansteril coludido con todos los poderes facticos, prensa vendida al servicio de los oligopolios, iglesia católica, la mafia fujimontesinista y la CIA americana.

Finalmente a consecuencia del macabro plan; Pedro Castillo es victima de la traición de 101 parlamentarios del congreso hostil, del ejército y la policía nacional y es vacado y detenido en plena función gubernamental.

A PEDRO CASTILLO TERRONES LA VERDAD Y LA HISTORIA LO ABSOLVERÁ.

El congreso servil, apátrida, a excepción de seis congresistas patriotas; Vacan a Castillo por intereses económicos, para no perder sus privilegios. De por medio hay mas de 40 megaproyectos mineros que atentarían todo el ecosistema de los Andes peruanos, y con ello la desaparición de los páramos, lagos ,ríos; es decir la muerte ecológica del Perú que Pedro Castillo se negó tenazmente a AUTORIZAR Y FIRMAR; PARA LA EJECUCIÓN DE LOS MEGAPROYECTOS MINEROS.

La vacancia de Pedro Castillo Terrones, pone a toda la población peruana en pie de lucha , y con determinación el pueblo no cesará hasta cerrar el congreso vende patria, servil, antidemocrático, y parasitario.

EL CLAMOR POPULAR es restaurar la constitución del 79 y anular la constitución del 93 impuesta por un golpe de estado del traidor y felón Alberto Fujimori, por imposición de los EEUU, convirtiendo así al Perú en una mega colonia de nuevo cuño para beneficio de la oligarquía nacional e internacional, garantizando el saqueo criminal de los recursos naturales y humanos.

El día 7 de diciembre del 2022 después de vacar al presidente Pedro Castillo Terrones asume como primera presidenta del Perú Dina Boluarte; Traidora del pueblo peruano y a Pedro Castillo Terrones .

El pueblo se levanta contra el golpe de estado en su mayoría: Los peruanos desde la sierra , selva están en la férrea defensa de una verdadera democracia

DINA BOLUARTE ES LA YANINE AÑES DEL PERU ….La traidora ya autorizó la brutal represión al pueblo peruano.

¡ PERU NO SE RINDE CARAJO ¡

¡CERRAR EL CONGRESO¡

¡RESTITUIR LA CONSTITUCIÓN DEL AÑO 79 ¡

¡ANULAR LA CONSTITUCIÓN DEL AÑO 93 ¡

¡LUCHAR POR UNA ASAMBLEA POPULAR CONSTITUYENTE ¡

¡ POR UN PERÚ LIBRE Y SOBERANO ¡ ¡POR UNA NUEVA Y REFUNDACIÓN DE REPÚBLICA POPULAR TAHUANTINSUYU ¡

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ¡

¡PATRIA O MUERTE VENCEREMOS ¡

R.C.

uyl_logo40a.png