DECLARACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL PCPE

Las informaciones que los medios del sistema vierten en torno a los sucesos ocurridos en el Perú con la destitución del hasta hace unos días Presidente Pedro Castillo tienen un componente tóxico en la medida que esconden la farsa de la democracia burguesa incapaz de resolver los grandes problemas que padece el pueblo trabajador de la ciudad y el campo.

Estos medios utilizan toda la batería propagandística para descalificar a los que no siguen los patrones creados por el imperialismo y el lacayo papel que siempre ejerce la oligarquía criolla; nada nuevo en el panorama histórico de los países latinoamericanos que penden de decisiones arbitrarias del corrupto poder judicial para certificar los golpes de estado “blandos”.

Para abundar en el propósito de desinformación, mentiras y medias verdades, se nos ha ocultado las movilizaciones que el pueblo ha protagonizado en los días precedentes a la fecha de autos y que han continuado después de los hechos desencadenados. La represión de los aparatos coercitivos y policiales ha sido la respuesta a la demanda de elecciones anticipadas con carácter constituyente, que debe ir acompañada con una reforma de la ley electoral que facilite una elección justa y democrática de los representantes votados.

Hoy el Perú protagoniza otro ejercicio más de la lucha de clases en el que el pueblo ha adoptado una decisión de combate ante la creciente depauperación de sus condiciones de vida.

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) transmite su reconocimiento al pueblo peruano que en estos días está mostrando una fortaleza y heroísmo dignos de los mejores episodios internacionalistas.

El PCPE se solidariza asimismo con el Partido Comunista Peruano (PCP) y resto de organizaciones revolucionarias del país, a los que brinda todo su apoyo para canalizar y orientar las luchas. Unas luchas que deben ser asumidas por todos los pueblos que busquen la soberanía y la independencia en una coordinación que el Frente Mundial Antiimperialista (FMA) debe ser capaz de articular.

En este sentido, reafirmamos la llamada de lucha de “¡Sólo el pueblo organizado salva al pueblo!” que el PCPE tiene como consigna de sus llamamientos.

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PERUANO!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, VENCEREMOS!

 

Comité Ejecutivo,

11 de diciembre del 2022

uyl_logo40a.png