DECLARACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL PCPE

 



Acabada la 68 Sesión Anual de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN que se ha reunido en Madrid del 19 al 21 de noviembre de 2022, es necesario señalar como resultado de los acuerdos adoptados en ella, la continuidad de las políticas belicistas de la que, sin duda, es la mayor organización militar del mundo y, cuyos miembros, son responsables de los mayores crímenes cometidos desde la derrota por el Ejército Rojo de la Alemania nazi en 1945.

Con un presupuesto militar mundial en aumento, que este año supera por primera vez los 2 billones de dólares y llega a los 2,1, la OTAN, tras la Cumbre anual desarrollada durante el mes de Junio también en Madrid, da un nuevo paso cualitativo y, después de calificar a Rusia como la “más directa y significativa amenaza”, ahora la reconoce como “Estado terrorista”.

¿Por qué vincular el gasto militar y las calificaciones de la OTAN a Rusia?

Una razón muy sencilla basada en datos objetivos irrefutables que indican con absoluta claridad quién es la verdadera amenaza para la Humanidad, es señalar el gasto militar de cada cual y sacar conclusiones

1) Estados Unidos: 801.000 millones de dólares (37,9% del total mundial).

2) China: 293.000 millones de dólares (13,9% del total mundial).

3) India: 76.600 millones de dólares (3,6% del total mundial).

4) Reino Unido: 68.400 millones de dólares (3,2% del total mundial).

5) Rusia: 65.900 millones de dólares (3,1% del total mundial).

6) Francia: 56.600 millones de dólares (2,7% del total mundial).

7) Alemania: 56.000 millones de dólares (2,7% del total mundial).

8) Arabia Saudí: 55.600 millones de dólares (2,6% del total mundial).

9) Japón: 54.100 millones de dólares (2,6% del total mundial).

10) Corea del Sur: 50.200 millones de dólares (2,4% del total mundial).

Resto del mundo: 536.000 millones de dólares (25,3% del total mundial).1

Es el mundo al revés que se nos vende como realidad y en el que la mentira, proclamada por los poderosos, se convierte en la verdad incuestionable que replican todos los medios que se ajustan a su mandato y no padecen la férrea censura que se aplica contra las voces críticas.

Una mentira genocida que, con el precedente de los ataques nucleares sobre población civil en Hirosima y Nagasaki y el bombardeo -solo por los EE.UU- de 30 países en Europa, Asia, América y África, desde el fin de la II Guerra Mundial, resulta un insulto absolutamente inaceptable.

Hablan de valores de paz, democracia, derechos humanos y son la OTAN y el bloque económico y político liderado por los EE.UU, la verdadera amenaza a esa misma Paz, Democracia y Derechos Humanos que dicen defender.

Sus palabras están manchadas de la sangre de los millones de personas asesinadas en Vietnam, Korea, Laos, Siria, Palestina, Iraq, Afganistán, Yemen, Yugoslavia, Libia, Cuba, Nicaragua, Guatemala, Panamá…. ¡Esa es la auténtica verdad que JAMÁS deben olvidar los pueblos del mundo!

Por eso, les decimos ASESINOS a quienes imponen esas políticas.

Por eso llamamos LACAYOS a quienes, sin nada más que decir que agasajar a quien les dicta el discurso, aceptan la dictadura cruel del Imperialismo y participan de las migajas de su festín.

Nos referimos al Parlamento Europeo que, apenas 24 horas después a que lo hiciera la OTAN, también califica a Rusia como “Estado que patrocina el terrorismo”.

Hablamos del Jefe de Estado del Reino de España que, como un bufón más de la Corte Atlántica, califica el año 2022 como “el Año de la OTAN” y se ufana de leer tamaña sandez.

Pero nos referimos, sobre todo, al Presidente del Gobierno de España y a todos sus ministros y ministras que, no solo acogen con orgullo cuanta reunión de la OTAN le impongan los mandamases de Washington, sino que, además de renovar el acuerdo por el que se autorizan las bases de Rota y de Morón, se pliegan disciplinadamente a aumentar el gasto militar hasta el 2% del PIB y a comprometer, cada vez más, la participación mercenaria –bajo bandera de la OTAN- de tropas españolas en los más diversos países.

Este Gobierno que ya lleva entregados más de 520 millones de € a Ucrania para mantener la guerra y tiene desplegados más de 600 efectivos en Estonia para promoverla, es una verdadera amenaza para la Paz y para los intereses y necesidades de la clase trabajadora y los pueblos de España.

Frente al belicismo de un gobierno comprometido con la Guerra, hoy más que nunca, la absoluta prioridad es levantar un amplio movimiento popular en contra de la OTAN y las Bases como el que ya hoy representa la Coordinación Estatal contra la OTAN y la Bases (CECOB) y denunciar que, frente al aumento del gasto militar, la verdadera necesidad del pueblo trabajador es hacer frente a la pobreza creciente en la que ya se encuentra el 27,8% de la población.

AHORA Y SIEMPRE, OTAN NO, BASES FUERA - NO A LA GUERRA DE LA OTAN

GASTOS MILITARES PARA ESCUELAS Y HOSPITALES


1 Blog de Economía y Finanzas de Bankinter (datos año 2021)