Todos estos meses han sido un intenso trabajo de la militancia del PCPE, no solo explicando con gran esfuerzo mediante numerosos artículos en Unidad y Lucha el carácter de la OTAN y las graves consecuencias de su pertenencia a ella. Sino también mediante el trabajo de nuestra militancia en las distintas plataformas y asambleas, constituidas para dar una repuesta a la Cumbre de Madrid, y desplegar a lo largo de todo el estado numerosas charlas, concentraciones, manifestaciones, mesas informativas, etc., incluso con la organización de autobuses desde numerosos puntos del estado para asistir a la gran movilización del 26 de junio. Movilización en la que el bloque del PCPE estuvo presente y donde participaron además del Bloque de coordinación de plataformas antiOTAN, los distintos bloques de sindicatos, partidos y organizaciones por la paz, así como delegaciones antiimperialistas internacionales de todo el mundo (Francia, Corea del Sur, Portugal, Grecia...)

Pero no solo ha sido una gran victoria poder sacar a las calles de Madrid a más de 40.000 personas al gripo de OTAN NO, bases fuera. Sino que los días 24 y 25 de junio, se realizaron exitosamente las jornadas de debate de la Contracumbre de la OTAN.

Un espacio desde el que se ha acordado continuar, más allá de esta fecha, con la coordinación de plataformas estatales para recuperar el movimiento antiimperialista, por la paz y en contra de la OTAN y las bases, frente al recrudecimiento de las agresiones imperialistas de la alianza atlántica. Desde el PCPE consideramos esta una tarea prioritaria en el contexto actual de la lucha de clases internacional.

Redacción UyL

uyl_logo40a.png