La obra del maestro Serguei Prokofiev se ve manchada cuando el tal Pedro hace las funciones de ambos personajes, aunque no llega al majestuoso lobo, quedando como un perrillo faldero con pocas pretensiones y ladrando en inglés.

El último capítulo de esta comedia lo ha representado “Mascota” Sánchez en Davos, hablando en inglés de academia y estudios caros de escuela de negocios… no sea que hablar en castellano rebaje su caché.

Este zolomotroco ha inventado la cuadratura del círculo y ha propuesto la capacidad regasificadora y gasística del sur de Europa, y en especial de España, como alternativa a la dependencia del gas ruso. 

Ojo, que dice regasificadora, pero que el gas lo aportarán Argelia (que está a punto de hacernos un corte de mangas) y su amo. Aunque al parecer el que ofrece su amo es un 40% más caro.

No se ha quedado corto durante su intervención en el Foro de Davos, “reafirmando el compromiso de su Gobierno con la defensa de Ucrania y ha señalado que aprovechará la celebración de la Cumbre de la OTAN del próximo junio en Madrid para impulsar el flanco sur de la alianza.

Además, el presidente español se ha mostrado deseoso de que Finlandia y Suecia ingresen en la OTAN. "El ambiente y el deseo político es dar la bienvenida a esos dos países, que son grandes democracias, muy consolidadas

Para quienes lo desconozcan, la conferencia de Davos es la reunión anual del Foro Económico Mundial, una organización independiente dedicada a la cooperación público-privada. Con sede central en Ginebra (Suiza), la institución involucra a los líderes políticos, empresariales, culturales, etc.

Lo más simpático es que se considera una organización sin ánimo de lucro. “Parte caja pecho” como diría José Mota, porque esto debe ser un sketch humorístico, no puede ser real.

Después de meternos la no reforma laboral, ese apoyo inusitado a una guerra que ni nos va ni nos viene, salvo por el apoyo que debería haber a la parte que no apoya, o sea, a los habitantes del Donbass, y ese respaldo al Abascal ucraniano… con diferencias, al menos el Zelensky ha trabajado como comediante.

El resto de la conferencia, el “ignorado” Mascota Sánchez, ha estado relacionándose con grandes capitalistas para atraer inversiones. Hablando en plata y perdón por la expresión: poniendo el culo para atraer inversiones, porque después del apoyo incondicional de la UE a los ukronazis y de que Rusia haya puesto un pie en pared, un servidor tiene serias dudas de que vayan a llegar aquellos 400 mil millones que nos iba a prestar la UE.

No ha dejado de mencionar su reforma laboral, que digo yo, si tan buena es para los trabajadores ¿cómo se vende como buena en una conferencia de capitales? O será que nos ha engañado, él y la Yoli, la que acaba de crear su propio engendro político Suma…aunque creo que los Suma ya existían como cadena de supermercados, en fin, es lo que tiene el capitalismo que políticamente es otro supermercado.

Pero lo que saca de quicio de la Mascota es que sea capaz de decir: “Estamos conteniendo el daño mucho mejor que otras economías” Tenemos claro que se refiere a “su economía”, porque las puertas giratorias deben estar preparadísimas. ¿Enviará en su curriculum “Joven apuesto, alto, JASP, con inglés casi nativo, vende obreros, etc…se ofrece para trabajos de asesoría de empresas energéticas”? O a lo mejor se presenta al próximo concurso de Eurovisión.

Lenin ya habló de estos supuestos amigos de la clase obrera, de los socialdemócratas, aunque este personajillo no llega ni a eso.

Y la última perla: “ha hecho mención a su apuesta por la educación para lograr un mercado laboral de calidad y a la decidida defensa de la transición ecológica para lograr una economía no dependiente de los combustibles fósiles”

Señor Mascota, Rusia acaba de desimplementar el Plan Bolonia por ser lesivo para la juventud. Le aconsejo que aprenda a ladrar en ruso, el inglés se le va a quedar obsoleto. El resto del mundo, el que no participa del G7 ni de la Conferencia de Davos, se ha cansado y ha dicho basta. Ese que no es el “mundo libre “ está llamando con fuerza a las puertas. Ese otro mundo que suponen tres cuartas partes de la población mundial va a cambiar las reglas, mientras que el Mascota, que tanto ha invertido en su carrera pro occidentalista y capitalista y burguesa y liberal y anglo parlante, está absolutamente ciego y se enfrenta a Argelia, a Cuba, a Rusia, a China, a Palestina y al Sáhara, todo sea por seguir fiel a su amo.

Le respeto Mascota Sánchez, no todos los perros son tan fieles; pero le advertimos que estamos cansados, que la clase obrera, la que todo lo produce y la que, según los cálculos de Davosianos, FMIsianos y europeos del norte en general, siempre vive por encima de sus posibilidades, está llegando al límite. Y que se meta las conferencias por donde le quepan, que cuando se organice no va a haber OTAN que nos frene.

Juan Luis Corbacho

 

uyl_logo40a.png