Intenso trabajo el desarrollado, con muchos puntos y de gran importancia para el trabajo del conjunto del Partido.

El informe político colocó las claves de la lucha de clases hoy y los principales retos a lo interno y en la lucha de masas. También se inició un primer debate sobre la participación electoral, que habrá de concluirse en mayo cuando las células eleven sus conclusiones y propuestas.

Puntos destacados fueron, sin lugar a dudas, los documentos de la II Conferencia de Movimiento Obrero y Sindical, cuya realización es uno de los retos para este 2022 y el documento relativo al movimiento republicano, cuyo trabajo ahí es bastante desigual territorialmente.

El repaso a las diversas campañas ya iniciadas, tales como la de los fondos de recuperación o la afiliativa del partido, y la necesidad de darles impulso y vitalidad; así como el urgente desarrollo de otras, como la campaña de lucha contra la OTAN y las bases de ocupación o la cumbre próxima de este selecto club criminal con los parabienes del gobierno PSOE+UP, ocuparon buena parte de la segunda sesión.

Concluyó el Comité Central con la aprobación de tres resoluciones: sobre la OTAN, la reforma laboral y la lucha por la República Socialista de Carácter Confederal.

Redacción UyL

uyl_logo40a.png