La responsabilidad de la socialdemocracia española en la carnicería que se prepara contra los pueblos

La clase obrera se debe negar a morir en esta guerra imperialista que desde el 2014 se desarrolla entre la OTAN y Rusia. Las oligarquías financieras de EE.UU y la UE en plena crisis de sobreacumulación de capital necesitan exportar capitales donde puedan revalorizarse  y por eso se extienden hacia el Este de Europa a conquistar mercados, controlar recursos y rutas, pero el capital monopolista  ruso no está dispuesto a ceder lo que considera sus mercados o áreas de influencia clásicas.

La OTAN ni ahora ni nunca ha luchado por los derechos humanos ni por la democracia. El golpe de Estado que derrocó a Yanukóvich en 2014 promovido y apoyado por el imperialismo yanki con la colaboración de la UE, que colocó primero a Poroshenko y después a Zelenski en el poder, se ha apoyado en grupos neofascistas ultranacionalistas ucranianos que como voluntarios han formado cuerpos especiales del ejército de Kiev que han cometido graves crímenes en el este de Ucrania contra la población ruso parlante que no aceptó el golpe (quema de la casa sindical de Odesa, bombardeos de hospitales, zonas residenciales de civiles en Donetsk, Lugansk, Járkov,... Ataques con artillería a columnas de refugiados que huían hacia Rusia, ...). Una guerra de exterminio contra la población ruso parlante desde 2014, que se ha cobrado 14.000 vidas (cifra oficial) y miles de refugiados, de la que la Unión Europea y la OTAN no sólo no denunciaron y pidieron sanciones para el régimen de Kiev, sino que además ocultaron esos crímenes y blanquearon a los elementos neofascistas que los ejecutan, blanqueando también unos procesos electorales sin ninguna garantía que desarrollaron durante la represión y guerra contra las poblaciones rebeldes del este. A las víctimas les llamaban "prorrusos o directamente rusos" y presentaban los crímenes como consecuencias de combates con fuerzas extranjeras o colaboradoras, además eran cómplices directos porque esos crímenes se ejecutaban con tecnología militar, armamento y asesores militares y técnicos militares de la OTAN que operaban dentro de Ucrania junto al ejercito de Kiev post-Maidán. 

Es una vergüenza que la socialdemocracia española del PSOE, como de costumbre, y también los nuevos oportunistas de Unidas Podemos hacen eco de este discurso PRO OTAN que oculta los crímenes del ejército ucraniano post-Maidán y blanquea a los elementos neofascistas desde hace 8 años, participan del discurso que pone el foco en el ataque ruso y sus consecuencias terribles para la población civil, caldeando el ambiente para que la clase obrera en España acepte otro incremento de gastos militares (ya incrementados un 7%) y el envío de más tropas para una carnicería que sólo beneficia a las oligarquías financieras, sobre toda a la yanki que volverá a destruir a Europa y tendrá el terreno abonado para revalorizar su capital sobreacumulado en los mercados conquistados.

A esos socialdemócratas, como Alberto Garzón, hay que preguntarles ¿Por qué le dan más importancia a la vida de los niños y niñas de Kiev que a las niñas y niños del Dombás que llevan 8 años muriendo por las bombas, la artillería y las balas del ejército ucraniano - OTAN? ¿Por qué señor Garzón no exigieron desde 2014 sanciones económicas contra Ucrania en lugar de participar con la OTAN en el envío de armas al ejercito ucraniano y ahora también el envío de militares? Ustedes conocían los graves crímenes que cometían comandos neofascistas del ejército ucraniano contra la población ruso parlante, los denunciaban en Donetsk y Lugansk, y también los denunció Rusia reiteradas veces. Los habitantes del Donbass erigieron un monumento para estos niños y niñas y en occidente los medios les ignoraron completamente. Ningún país de la Unión Europea pidió sanciones para Ucrania y la OTAN. El pueblo no conocía estos hechos, pero usted señor Garzón si lo sabía. Cómo también conocía las denuncias de las y los camaradas del Partido Comunista de Ucrania con sus miembros perseguidos y el partido ilegalizado, usted que es miembro de la dirección del PCE y Coordinador de IU sí lo sabía. ¿Por qué apoyaban a un gobierno neofascista en Ucrania? A ver si va a ser cierto que en las circunstancias adecuadas (léase capitalismo en grave crisis) ustedes apoyarían hasta a un gobierno de VOX en España.

La clase obrera en España NO tiene que derramar su sangre ni la de la clase obrera ucraniana, ni la de la clase obrera rusa, ni la sangre de la clase obrera del Donbass, por esos mezquinos intereses de las oligarquías financieras.  Hay que movilizarse contra el incremento de presupuesto militar, contra el envío de tropas, por la salida de la OTAN, por el cese real de todas las hostilidades, el reconocimiento de la soberanía de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y la retirada de todas las tropas a sus fronteras nacionales, como medida urgente favorable a los intereses de los pueblos y la clase obrera, movilizarse contra la GUERRA IMPERIALISTA que necesitan las oligarquías financieras para reflotar al agotado capitalismo, destruyendo fuerzas productivas del competidor, conquistando los mercados de los vencidos y pauperizando las condiciones de trabajo y vida de la clase obrera y clases populares hasta extremos que no sería posible en condiciones normales, movilizarse para derrotar al CAPITALISMO, modo de producción caducado cuyos antagonismos sólo producen sufrimiento a las mayorías sociales. Esas son las coordenadas del verdadero NO A LA GUERRA.

Tito

uyl_logo40a.png