Reproducimos en esta nota que llega desde CAS de solicitud de apoyo económico para financiar la ILP de “Recuperación del Sistema Nacional de Salud”.

 

La Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS), con el apoyo de colectivos de todo el estado, ha presentado una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de “Recuperación del Sistema Nacional de Salud”, que será puesta en marcha inminentemente para llevar a la calle el imprescindible debate sobre la situación de la sanidad pública, y sobre el modelo sanitario que necesitamos y queremos.

La ILP tiene como puntos básicos:

  • Atención sanitaria para todas las personas, independientemente de su situación administrativa.
  • Derogación de las leyes privatizadoras y recuperación de los centros privatizados.
  • Creación de un sistema público de farmacia y productos sanitarios para evitar la dependencia de las multinacionales.
  • Recuperación y reforzamiento de la atención primaria.
  • Atención sanitaria de los centros de mayores en manos del sector público.

En colaboración con sindicatos, movimientos de pensionistas y colectivos en defensa de la sanidad pública, llevaremos a cabo actos informativos y movilizaciones en todos los territorios del Estado, buscando la máxima unidad posible.

Para financiar esta ILP, hemos puesto en marcha una campaña de crowfunding en goteo.org. Esperamos vuestro apoyo porque en CAS llevamos desde 2004 sin aceptar subvenciones, manteniéndonos con aportaciones voluntarias.

Acceso a la campaña de financiación: https://www.goteo.org/project/ilp-recuperacion-del-sistema-nacional-de-salud

Más información sobre la ILP: https://www.casestatal.org/es/iniciativa-legislativa-popular-de-recuperacion-del-sistema-nacional-de-salud/

uyl_logo40a.png