La lucha de fondo contra la organización terrorista del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) recobra energías ante la celebración de su cumbre los días 29 y 30 de junio de 2022 en Madrid.

La batalla de los próximos meses es fundamental para coordinar ideas y organizar la lucha. Somos conscientes de que nacerán diferentes plataformas, con intereses distintos, que tendrán su objetivo en combatir a la OTAN ante la celebración de la Cumbre. La posición revolucionaria, la posición de los y las comunistas será afianzar la unidad de las posiciones más combativas; nos enfrentamos a una organización criminal y la unidad será nuestra fuerza.

La Cumbre se celebrará con una larga trayectoria de guerras, invasiones e intervenciones que se han llevado por delante millones de vida de seres humanos.

Pero además de las víctimas a pie de campo de guerra, también están los pueblos, víctimas de las bases que violan su soberanía, de gobiernos sumisos que entregan un porcentaje de su presupuesto fijo a la OTAN, el objetivo fijado en 2014 alcanza al 2% del PIB hasta 2024. En el caso de España, este objetivo, sumado al gasto general del Ministerio de Defensa, superaría a las inversiones en Sanidad o Educación. En estos años el aumento ha sido gradual y responde a las exigencias de la OTAN. El Secretario General de la OTAN declaraba: “Es una tendencia que espero se mantenga, las amenazas a nuestra seguridad siguen vigentes, y son más globales que nunca”. Afirmación que parece un insulto en tiempos de pandemia, con la muerte de más de cinco millones de víctimas, con vacunas que sólo llegan al primer mundo y enriquecen a laboratorios y farmacéuticas; el aumento del gasto en guerra no se mantiene políticamente, sólo puede entenderse con la necesidad del imperialismo de continuar desarrollando una maquinaria infernal y colocando en esa propuesta la estabilidad del mundo, la paz de los pueblos. Por eso nuestro combate tiene que ser hasta la victoria.

¡¡¡¡OTAN NO, BASES FUERA!!!!

uyl_logo40a.png