Ha fallecido Alfonso Sastre, el principal dramaturgo de la segunda mitad del siglo XX en España junto a Buero Vallejo. En estos tiempos reinan falsarios y fariseos , en pleno auge y a la vez decadencia de los posmodernos enlodozados con su “mejor de los mundos posibles”. Una época de crisis de la monarquía borbónica y su régimen de 1978. Justamente cuando urdían los Pactos de la Moncloa los herederos del fascismo y sus aspirantes a lacayos y bufones del reino, Alfonso Sastre junto a Bergamín, uno de los intelectuales más lúcidos del último siglo, denunciaron la traición de la transición política en España : el proyecto estratégico imperialista de la oligarquía española. La transición necesitaba de una intelectualidad domesticada y servil con el fin de adoctrinar y blanquear la ideología fondomonetarista dominante de la clase dominante, la burguesía, así como imponer una hegemonía y un consenso para perpetuar la dictadura y el totalitarismo capitalistas.

Alfonso Sastre , republicano , de firmes convicciones comunistas,escritor revolucionario, ha representado una de las principales voces a nivel internacional contra el imperialismo. Su lucidez representa un legado para construir futuro emancipador en estos momentos grises de crisis burguesa tanto política como intelectual. Sufrió los tiempos inquisitoriales del franquismo y la marginación como censura en el presente régimen borbónico.

Sin duda alguna urge en pleno siglo XXI , cuando asistimos a los mayores cambios tecnológicos de la Historia, cuando el Imperialismo yanki condena a la Humanidad a una época de catástrofes y guerras, reimpulsar el proyecto revolucionario de los clásicos del Materialismo dialéctico y del Materialismo Histórico, impulsar un renacer intelectual por el Socialismo. Las aportaciones de Alfonso Sastre sembrarán frente a lo viejo y caduco nuevos horizontes en los grandes cambios revolucionarios venideros .

¡SOCIALISMO O BARBARIE!

Redacción UyL

uyl_logo40a.png