“El número de multimillonarios en la 35ª (2021) lista anual de Forbes de Los más ricos del mundo se disparó hasta alcanzar la cifra sin precedentes de 2.755 personas, 660 más que hace un año. De ellos, 493 se han estrenado en la clasificación, aproximadamente uno cada 17 horas, incluyendo 210 nuevos rostros procedentes de China y Hong Kong. Otros 250 han regresado con fuerza. Un asombroso 86% es más rico que hace un año.”  https://forbes.es/listas/93410/lista-forbes-2021-estas-son-las-personas-mas-ricas-del-mundo/

Amancio Ortega ha descendido desde la posición 6 hasta la 11, a pesar de que ha incrementado su patrimonio desde los $55.100 millones de dólares hasta los 77.000 millones. Y es que entre los primeros 2.500 multimillonarios hay 25 españolazos. Otra cosa que llama la atención es que entre estos hay muchos familiares, padres e hijos, sobrinos y tíos, etc… Y esto da al traste con ese principio que nos venden que se puede llegar a millonario trabajando…y una mierda!

Los informes de entidades tan sospechosamente comunistas como la OCDE afirman que España necesita cuatro generaciones para dejar atrás la pobreza. El 80% de los niños pobres lo serán también de adultos, según un estudio de Cáritas. Otro informe de Oxfam-Intermón dice que los ricos viven 11 años más que los menos favorecidos.

Y mientras tanto, “nuestros ricos” ¿qué hacen por el mundo? Pues con lo que no declaran en España (incluso la UE le ha llamado la atención a España para que ponga medidas contra la elusión fiscal, amenazando con llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea), se dedican a “invertir” en otros países donde las normas laborales son más laxas, o sea, que se pasan la normativa laboral por la entrepierna y así obtienen más beneficios. Y cada vez más ricos…

Zara ha sido denunciada por trabajo esclavo en Brasil. En Francia se le ha abierto una demanda por beneficiarse del trabajo forzoso de uigures. En Indonesia e India van de escándalo en escándalo. Y mientras tanto no hay persecución en España.

Otros multimillonarios como los propietarios de Ferrovial también tienen su largo historial de trapicheos en otros países y alguno tan sonado como Florentino tiene negocios con Colombia, Panamá y cualquier país donde la situación fiscal y las leyes reguladoras de trabajo y finanzas hacen aguas por todas partes.

De forma directa o indirecta este capitalismo español financia a Vox, pero también es muy amante del apoyo a los contrarrevolucionarios cubanos y venezolanos. Y es que si algo caracteriza a nuestro capital patrio es los sectores a los que se dedican: hostelería, construcción y moda. Ninguna inversión en tecnología y siempre buscando mano de obra barata, sustituible y externalizable. Y esto lo hacen en cada país donde posan sus garras.

Tampoco el capital “público” se escapa de la falta de ética. Vendemos fragatas a Arabia Saudita y nos excusamos con que con ello se crea trabajo. Le vendemos a quienes reprimen y matan inocentes, a una monarquía absoluta en pleno siglo XXI…pero los pijoprogres de Podemos prefieren mirar para otra parte.

Vendemos minas y otro tipo de armamento. Hace casi un año la fiscalía anunció que pedirá hasta 29 años de prisión para los directivos de Defex, una pequeña empresa semipública -hoy en liquidación- en la que, durante años se pagaron y cobraron comisiones por la venta de armas

Frente a esta minoría multimillonaria solo cabe la lucha organizada porque sólo el pueblo organizado salva al pueblo.

Juan Luis Corbacho

uyl_logo40a.png