Los pasados 31 de julio y 1 de agosto, el Comité Central del PCPE celebró su V Pleno en Madrid. En otros momentos sería extraño empezar una noticia sobre la celebración de un pleno del Comité Central, señalando su carácter presencial, pero debido a la crisis sanitaria, es de una importancia relevante su celebración con la participación de decenas de camaradas del Partido reunidas y reunidos en un mismo espacio.

A resaltar, la aprobación de la campaña de Partido “Tu lucha decide, ¡toma Partido!”. Con esta campaña, desde el Partido y la Juventud, pretendemos reivindicar el espacio político del PCPE y de la JCPE. Espacios insustituibles en el marco actual de la lucha de clases en el Estado español, necesarios para hacer avanzar las posiciones revolucionarias dentro de la clase trabajadora y de los sectores populares.

Para finalizar, queda también aprobada la celebración de la Escuela de Formación del Partido en el puente de diciembre, de manera presencial si es posible. La temática principal de la Escuela será el estudio del fascismo, analizando diferentes cuestiones como su carácter de clase, su origen y devenir histórico o sus posiciones abiertamente antifeministas y misóginas. La principal novedad será el intentar realizar una fase previa on-line, para poder aprovechar al máximo el debate durante los días que dure la Escuela y llevar la mayor parte de los materiales ya estudiados.

Javi OS

uyl_logo40a.png