COMUNICADO DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (PCPE)

ANTE LA REPRESION DEL ESTADO ALEMAN AL PARTIDO COMUNISTA ALEMAN (DKP).

Soterradamente, paso a paso, con premeditación, nocturnidad y alevosía, el estado burgués, inmerso en una crisis del sistema capitalista incapaz de resolver por sus propias contradicciones, exprime su poderosa maquinaria de represión anticomunista.

Recuperando las medidas adoptadas en los años 30 que fomentaron el fascismo y el nazismo, hoy nos encontramos con el acuerdo del Comisionado Federal alemán de negar la participación del Partido Comunista Alemán (DKP) en las elecciones federales que se van a celebrar en el próximo mes de septiembre.

La decisión que se adopta por una institución del estado alemán no es ninguna resolución administrativa. Muy al contrario, responde a las exigencias del guion del capitalismo para impedir que el pueblo alemán disponga de una propuesta obrera, revolucionaria, socialista, de salida a la crisis, que sólo el DKP en Alemania es capaz de ofrecer.

Alegando falsos motivos de procedimiento, el Comisionado Federal pretende laminar los derechos que el DKP, como partido de la clase obrera alemana, ha conquistado con su lucha permanente. Pero su objetivo real es la ilegalización del DKP, y con esto intenta dar el primer paso.

No es nada original el gobierno alemán de la “demócrata” Merkel. También recientemente el Parlamento europeo sacó una resolución equiparando al nazismo y al comunismo. Hungría, las repúblicas bálticas y otros países signados por su propia vergüenza antidemocrática, emplean los métodos más agresivos contra los partidos comunistas.

En esta lucha por la legitimidad y legalidad de la ideología comunista, el PCPE va a mantener con firmeza una postura de solidaridad internacionalista y de compromiso con los partidos hermanos que padezcan la persecución y represión de sus gobiernos y estados burgueses.

Por ello, el Comité Ejecutivo del PCPE, en nombre de su Comité Central, se solidariza con el DKP, con su presidente Patrick Köbele, su Comité Central y toda la militancia del Partido y la Juventud, poniéndose en el lugar de la trinchera que los camaradas alemanes determinen. A las y los comunistas, la represión del estado burgués no nos rinde.

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA ALEMÁN!

¡NO PASARÁN!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!..., ¡VENCEREMOS!

A 9 de julio de 2021

Comité Ejecutivo del CC del PCPE

uyl_logo40a.png