LIMPIEZA ÉTNICA EN PALESTINA!! Quizá el término “limpieza étnica” le suene a pasado, a un pasado oscuro que piensas que no ocurriría hoy en día. Pero no es ninguna exageración para llamar su atención, en Palestina, desde hace 73 años, Israel está cometiendo una limpieza étnica con la población palestina.

¿Qué está pasando?

Fue en 1948 cuando la ONU declaró la creación de un nuevo Estado ficticio, Israel, quitándole a Palestina el 52% de su territorio para dárselo a los judíos, que apenas contaban con el 30% de la población del mismo, borrando del mapa 500 aldeas y forzando al exilio a más de un millón de personas, exilio que dio lugar a más de 7 millones de refugiados. Desde ese año, el mal llamdo conflicto Israel-palestina, NO ES UNA GUERRA, es una LIMPIEZA ÉTNICA, un apartheid en toda regla.

Incontables son los bombardeos, masacres, invasiones, violaciones de mujeres y de derechos humanos, incontables son las vidas perdidas por el pueblo palestino, pueblo que hoy en día ya solo es el 25% de la población que le pertenecía. Pero haremos un pequeño compendio de las más significativas. A parte de lo ya mencionado, cabe destacar “La guerra de los 6 días”, en 1967, que, a pesar del nombre, realmente se trató de una invasión de Israel que acabó con la ocupación de la Franja de Gaza, la Península de Sinaí, el territorio de Cisjordania, Jerusalén Este y los altos de Golán, dejando una cifra de más de 23.000 muertos del bando contrario a Israel (por solo 770 de israelitas). Después de la invasión se procede a un encierro y bloqueo de las personas que vivían en la Franja de Gaza, dejando a más de 2 millones de personas sin atención médica y sin dejar acceso ni salida a nadie (ni siquiera Cruz Roja). En 1987, los palestinos salen a la calle a protestar por las condiciones de miseria y el ejército israelí lo reprimió acabando con la vida de más de 1.300 de ellos.

La Operación Plomo Fundido, donde en 2008, Israel bombardea la Franja de Gaza, asesinando a más de 1.400 palestinos, fue en esta masacre donde se puede ver la imagen de como un coche blindado de Israel, entrando en zona Palestina mientras disparaba, utilizaba a un niño palestino como escudo, atándolo al parabrisas delantero del coche. La Operación Margen Protector, donde Israel bombardeó otra vez la Franja de Gaza, asesinando en 22 días a más de 1.400 palestinos (más de 300, niños). En este ataque utilizaron fósforo blanco, un gas letal prohibido internacionalmente. Y lo que está ocurriendo ahora mismo, desde el 12 de Mayo, Israel está bombardeando Palestina otra vez, habiendo dejado hasta hoy, más de 200 muertos, donde más de 25 eran niños, y sigue sin cesar.

Además, la violencia está llegando a los civiles, sucediendo cosas como la destrucción sistemática de negocios palestinos por parte de los colonos israelís (emulando la “noche de los cristales rotos” en la Alemania Nazi), amenazas a los musulmanes de la zona, que no pueden salir de sus casas, allanamientos ilegales, violaciones sistemáticas, etc…

¿Por qué no sabías ni sabes nada de esto?

Para poder responder esta pregunta hay que responder primero otra. ¿Cómo se fundó el Estado ilegítimo de Israel y quién le apoya para que tengan tanto armamento militar? El Estado ilegítimo de Israel fue fundado con la ayuda explícita e imperiosa de Gran Bretaña, con el beneplácito de Naciones Unidas y es apoyado sistemáticamente por EEUU, que dona, ni corto ni perezoso, anualmente 3.000 MILLONES de DOLARES al ejército ISRAEL, sin contar los montos excepcionales que pueden darles en cualquier momento, como los 225 MILLONES DE DOLARES que Obama entregó en 2014 con la intención de seguir fomentando el genocidio de los pueblos de Oriente, ya que, como aliado, Israel también bombardea cuando le viene en gana, o cuando su amo se lo exige, a enemigos del Imperio como lo son Siria o Irak. Israel ha recibido desde su fundación 124.300 MILLONES DE DÓLARES por parte de Estados Unidos, convirtiéndose en la 16° potencia militar a nivel mundial.

Son estas relaciones de intereses con el Imperio Estadounidense lo que lleva a los Estados Europeos, como España, a no poder malmeter con los aliados del jefe de la OTAN. Y aquí cabe hacerse otra pregunta, aunque el Gobierno sea aliado, ¿por qué los telediarios y prensa escrita no nos informa? Y, como siempre, hay que seguir desmenuzando y haciéndose más preguntas para llegar a conclusiones, esta sería ¿quién controla estos medios? Para responder hay que entender, como siempre, cómo funciona el sistema. En el sistema capitalista es inevitable la concentración de grandes empresas que crean monopolios, o en su defecto oligopolios, y así controlan el sector en el que operan, esto pasa con los bancos, con Bankia, el Santander o BBVA, en alimentación, con Nestlé, Coca-Cola o Pepsi, en textil, con Inditex, etc… Por supuesto, el sector que estamos abarcando, el de comunicación, no queda exento de este defecto del sistema. Aquí en España, las multinacionales que más mercado tienen son el Grupo Planeta, propietario de A3 Media, La Sexta, Antena 3, La Razón, OndaCero, Europa FM, etc…, Mediaset, con Telecinco, Cuatro, BeMad, Energy etc… y PRISA, que controla El PAIS, CADENA SER, el AS, Cuadernillos SANTILLANA, etc…, estas 3 empresas abarcan más del 70% de la audiencia y el 95% de la publicidad. Mediaset en un proyecto del magnate italiano Silvio Berlusconi, antiguo Presidente de Italia y del A.C Milán, amigo íntimo de la Casa Blanca, Grupo Planeta fue fundado en 1949 por un legionario franquista, y PRISA, creado en 1972 por dos empresarios franquistas multimillonarios. Todos sabemos la idílica relación entre el régimen franquista y el Imperio Norteamericano.

Así que sabiendo esto, no te deben quedar dudas de porqué todos les medios tildan este genocidio incesante de “conflicto armado” o, en su caso más extremo, “guerra”, haciendo gala de la distopía totalmente orwelliana en la que vivimos. Y no te cuentan, ni te contarán nunca la verdad, cosa que afectaría negativamente en el imaginario común a los supuestos luchadores por la paz y la democracia, EEUU.

Sabiendo esto, ¿Qué puedo hacer yo?

Es sabido que, aún conociendo el genocidio ocurrido al pueblo de Palestina por manos de Israel, poco o nada puedes hacer tú, a título individual, para ayudar en el conflicto, ¿o sí? Sabemos que este sistema obsoleto le da a la opinión popular poco o nada de importancia o influencia política y mucho menos en la estrategia geopolítica. A pesar de ello, tenemos una gran responsabilidad, nuestra conciencia, organización y, en última instancia, el voto. Hagamos un repaso de cuál es la posición de nuestro Partidos Políticos frente a estas violaciones sistemáticas de los derechos humanos. Empezaremos por los más siervos delImperio Estadounidense, que son todos, pero el que no se corta ni un pelo, emulando incluso la estrategia trumpista en su estrategia electoral, VOX.

Vox ya ha dejado claro su postura de apoyo incondicional al Estado Ilegítimo de Israel en varias ocasiones, la más deleznable fue la de su candidata a la Presidencia de Madrid, Rocío Monasterio, quién, en el día de Memoria a las víctimas del Holocausto, comparó sin ningún pudor a aquellos que critican al Gobierno de Israel como personas afines al Holocausto, utilizando el dolor de los judíos en aquella masacre para llamar por la denuncia a todos lo que hagan boicot contra Israel.

En el PP el ejemplo más clarividente es que Pablo Casado fue miembro destacado del Intergrupo de Amistad con Israel y que, ni más ni menos que en su primer discurso como Presidente, mencionó a Israel “como un ejemplo a seguir”, tuyas son las conclusiones.

Por su parte, los Partidos que hoy están en el Gobierno, han manifestado alguna que otra vez su apoyo a Palestina, más Podemos que PSOE, pero como siempre ocurre con la socialdemocracia, solo es papel mojado. Pues todos sabemos el tiempo que llevan en el Gobierno y no ha habido ningún acto oficial condenando sin tapujos el exterminio palestino, no ha habido ningún comunicado oficial condenando al Estado ilegítimo de Israel, y hablar de salir de la OTAN o cortar con las relaciones armadas con el Imperio Estadounidense es pura utopía impensable. Podemos verlo en sus declaraciones de amor y esperanza ante la investidura de Biden, a quién Pedro Sánchez, Irene Montero o Yolanda Díaz han mostrado numerosas veces apoyo internacional y confianza ciega política. Presidente que, junto a Kamala Harris, ya ha comentado que seguirá apoyando incondicionalmente y monetariamente al Estado de Israel. Como siempre, la socialdemocracia, con sus bonitos colores y diversidad, es menos que insuficiente.

Volviendo a qué puedes hacer tú, como persona independiente y sin voz, puedes replantearte si esta postura frente a estas masacres te representa, si es la negación, incluso apoyo, a una limpieza étnica lo que quieres que tu voto signifique, lo que quieres defender cuando defiendes a los partidos mencionados, puedes replantearte si realmente estos son tus principios, o son otros, y no darles apoyo ni electoral ni oral a quién es capaz de ver lo peor de nuestra historia, y callar mientras se vuelve a repetir.

Pero todo esto es hablando su lenguaje, el lenguaje capitalista donde tu fuerza y opinión se ve reducido a echar un papel en una urna cada 4 años, nosotros queremos hablar en el lenguaje real, en el lenguaje que habla la clase obrera como tú y como yo, el voto y esta democracia ya sabemos que es, como el PSOE y PODEMOS, menos que insuficiente. Te queremos decir, pues, que tienes más poder del que crees, tienes el poder de organizarte, reunirte con gente concienciada como tú y hacer actividades, coloquios, organizar eventos, acudir a manifestaciones, tienes el poder de hacerte oír, aunque te quieran callar. Desde nuestro Partido, nuestro principios son claros, estamos totalmente en contra de cualquier ataque imperialista frente a los pueblos desposeídos, tanto en Palestina, como en el Sáhara Occidental, por parte de otros gobiernos o por el suyo propio, como en Colombia, Chile, etc… Nuestros valores son y siempre serán antiimperialistas, antifascistas, anticapitalistas, antimachistas y antirracistas. Y te queremos animar a que recurras a esa ansia de justicia que tienes, y luchar por ella, organizarte y hacerte escuchar. Te animamosa que contactes con nosotros y seas una más. Muévete, siente las cadenas, y rómpelas.

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA.

uyl_logo40a.png