La Editorial Unidad y Lucha publica este mes el Propuesta Comunista nº 79, que contiene las Tesis Políticas que fueron aprobadas por el XI Congreso del PCPE los días 2, 3, 4, 10 y 11 de octubre de 2020, con el lema: “El Partido para el Poder Obrero y la Revolución”.

Las tesis centrales que se sitúan en el documento, y sobre las que pivota la intervención del PCPE y la JCPE, son:

1- El capitalismo es un sistema agotado históricamente, las condiciones materiales y de desarrollo técnico-productivo están dadas a nivel internacional para el tránsito a la sociedad socialista y, posteriormente, al comunismo. Es urgente la creación de un Frente Mundial Antiimperialista como alianza contra el capitalismo en guerra y crisis general.

2- República Socialista de carácter confederal, con la clase obrera como clase nacional en el poder, como única alternativa frente al modelo reaccionario del bloque oligárquico-burgués en España.

3- Hacer del PCPE la fuerza determinante para la lucha de clases en España, a través de una militancia radical, constante, modesta, a la ofensiva, en contacto con las masas y con una elevada ética revolucionaria. La lucha de masas como pilar fundamental del trabajo del Partido.

Con ello se dispone de un material con el que la militancia comunista del PCPE y la JCPE, debemos empezar a organizar el trabajo para su explicación y difusión entre los colectivos obreros, vecinales y demás compañeros y compañeras de distintos frentes de trabajo con quienes se comparten luchas, para saber trasladar la propuesta política del Partido ante la agudización de la lucha de clases y las terribles condiciones que afronta la clase trabajadora.

Así como las Tesis son el reflejo externo de la propuesta política del Partido, los Estatutos, que también han sido editados y serán distribuidos a nuestra militancia, representan el cuerpo sobre el que se estructura y organiza nuestro Partido a nivel interno, como herramienta al servicio de la revolución. Los Estatutos deben ser estudiados y manejados de forma permanente, de cara a la vida interna de nuestro Partido, y son un documento únicamente de carácter interno militante.

Estas Tesis podrán ser adquiridas de forma pública contactando con el Partido a través de su militancia y sus medios web, informativos y redes sociales. No así los estatutos, que únicamente tienen un carácter interno.

Ambos materiales son los documentos de elaboración colectiva de más alto valor para la militancia comunista. Por ello deben ser tratados como tal, siendo adquiridos por cada militante, estudiados de forma individual y colectiva y llevadas a la práctica en la intervención del Partido, así como para su aplicación práctica en la realidad concreta de cada célula.

¡A las masas, camaradas!

Redacción UyL

uyl_logo40a.png