La Editorial Unidad y Lucha (UyL) presenta una obra especial dentro de su catálogo. La autobiografía del camarada Miguel Guerrero es de esas publicaciones que le proporcionan un sello distinguido.

A lo largo de los relatos que cronológicamente se nos presentan, se demuestra el humanismo que ha caracterizado durante toda su vida a Miguel Guerrero, que lo ha formado en combinación con su compromiso militante y su ideología comunista.

A Miguel se le debe considerar como una “buena persona”, en el sentido “machadiano” del término, así como, en la clasificación de luchadores que Bertolt Brecht enuncia, seguro que ocupa un lugar entre “los imprescindibles”.

En el caso de este libro, nos narra Miguel Guerrero una experiencia vital propia, que no es mitificación ni doctrina, sino que se concreta en todo su recorrido vital, como algo naturalmente unido a los actos más cotidianos. La conciencia de clase es la que hace posible el tránsito a ese estado superior de desarrollo humano que el Che Guevara expresó como “el eslabón más alto que puede alcanzar la especia humana es ser revolucionario". Este libro expone cómo una vida de compromiso político consecuente es la mejor expresión de ese desarrollo superior de la especia humana.

La Editorial UyL publica esta obra como un material para aprender, para resaltar el concepto de emulación entre los militantes y lectores, y, finalmente, como un instrumento de lucha, de lucha para la Revolución.

Editorial UyL

uyl_logo40a.png