DECLARACIÓN DE URGENCIA DEL SG DEL PCPE ANTE LOS ACONTECIMIENTOS EN EL CAPITOLIO DE LOS EE.UU

Ante las impactantes imágenes de una multitud asaltando el Capitolio son multitud las preguntas a las que buscaremos respuesta en los próximos días, pero no son menos las conclusiones que evidencia la realidad de un acontecimiento histórico. Los hechos demuestran la sinrazón de la dominación económica, ideológica y militar ejercida durante décadas por las élites de la formación social más podrida y degenerada del mundo. El país que da este espectáculo y que, nunca olvidemos, es el único que hasta este momento ha lanzado bombas nucleares sobre población civil, es el mismo que sigue imponiendo bloqueos y se atreve a hablarle de democracia al mundo. ¿Qué pasaría si se diera una situación similar en Cuba o Venezuela? ¿Qué diría la Unión Europea? Habla quien más debe callar

Élites que, en su decadencia que les impide seguir siendo ya la indiscutible primera potencia mundial, se enfrentan en una profunda disputa interna entre las distintas fracciones que pretenden salir victoriosas imponiendo su modelo económico. Se equivocan profundamente ambos sectores, ninguno de ellos, ni el más aperturista, pero tampoco el proteccionista que representa Donald Trump, tienen futuro. NI Biden, ni el Partido Demócrata representan nada distinto para los pueblos del mundo. El imperialismo, fase última de desarrollo del capitalismo, toca a muerto, y estos acontecimientos son expresión de ello. ¡Celebrémoslo!

Ninguno de los bandos enfrentados defiende los intereses y necesidades del pueblo trabajador norteamericano. El desarrollo de su conflicto solo acerca a la derrota a ambos y, como militantes comunistas, comprometemos todo nuestro esfuerzo y solidaridad con las fuerzas revolucionarias de los EE.UU, en conseguir que eso suceda cuanto antes.

El futuro es de los pueblos y es socialista.

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA NORTEAMERICANA!

Julio Díaz - Secretario General del Partido Comunista de los Pueblos de España - PCPE

 

 

 

 

uyl_logo40a.png