A menos de un mes tras la finalización del XI Congreso y la elección del nuevo Comité Central (CC), se ha realizado el II Pleno del CC donde además del Informe Político, se ha aprobado el nombramiento de los y las responsables de las secretarías del CC, del Área Interna, Área de Masas, Unidad y Lucha, así como la elección del Comité Ejecutivo. Con la firme directriz de desarrollar un trabajo colectivo y profesionalizado, se encomienda a las distintas secretarías y demás responsabilidades iniciar la confección de equipos y comisiones así como las propuestas de planes de trabajo, que serán debatidos y aprobados en el III Pleno del CC. El Partido debe orientarse de esta forma, elaborando con su propia agenda política, trabajando para que no sea la burguesía la que nos imponga los tiempos.

También se desarrollaron acuerdos en torno a las próximas convocatorias centrales, de cara a recuperar la movilizaciones de la clase obrera y los sectores populares.

Una agenda centrada en la práctica política de masas (previo análisis de la realidad) y en el desarrollo de las tareas organizativas y de intervención, que permitan que el pueblo trabajador sea capaz de afrontar la lucha de clases, pasando a la ofensiva por la derrota del bloque oligárquico burgués, la monarquía y las estructuras que lo soportan. Esa es la tarea del PCPE.

La militancia del PCPE se compromete a ello, con su estado mayor a la cabeza.

Redacción UyL

uyl_logo40a.png