Debido a la covid-19 y conscientes de la situación sanitaria, entendiendo que en las fechas previstas inicialmente del 3 y 4 de octubre desarrollarlo tal cual estaba previsto era algo que podía tornarse imposible por motivo de restricciones a la movilidad, al aforo o similares, en el XXI Pleno del CC se aprobó su desarrollo en una modalidad mixta: telemático y presencial.
Así, las delegaciones e invitados/as sesionarán los días 2 .3 y 4 en las distintas subsedes territoriales del Congreso, vía telemática. El domingo 11 de octubre en sesión única y presencial para las delegaciones, en ubicación sin restricciones y en aforo que permitirá distancia de seguridad, concluirá formalmente el Congreso.
Con esta culminación del proceso congresual, iniciado hace poco más de un año, el PCPE espera que sea un paso adelante cualitativo que nos ponga definitivamente a la ofensiva en la lucha de clases y cumpliendo con las necesidades políticas que le corresponden a la Vanguardia en el momento histórico que vivimos.