Ha sucedido en un pueblo de Sevilla, Castilblanco de los Arroyos, un pueblo con menos de 5000 habitantes y con una presión habitacional casi ridícula. Una mujer, una familia monoparental, con tres hijos y uno de ellos con discapacidad, ha sido desahuciada de una vivienda pública.

Sería un caso más, pero en él confluyen muchas de las injusticias que el sistema democrático capitalista borbónico europeísta otanista (y todos los adjetivos que les quieran poner) maneja para explotar a la población.

El alcalde del PSOE (el otro partido corrupto) se agarra a la legalidad vigente (para que no nos olvidemos que legalidad y justicia no tienen por qué ser conceptos paralelos) para lanzar a una mujer con 3 hijos a la calle de una vivienda que aún no está claro si pertenece al ayuntamiento o a la Junta de Andalucía.

Le han dado pábulo en radio, prensa y televisión, para desde la derecha rancia atacar a la derecha putrefacta. Los pijo progres han ido en ayuda de la pobre mujer y así salir en la foto, ahí tenemos a IU y a NIVA, apoyando tímidamente a la pobre mujer pobre, pero sin mancharse mucho, que al fin y al cabo, son socios en el gobierno.

Al final, una familia pobre ha sido desahuciada de una vivienda pública, sin más alternativas. La fuerza de la ley ha sido aplicada, como lo es contra raperos, tirititeros, yayo flautas y obreros en huelga. La sacro santa ley burguesa y el sacro santo juego de la política burguesa ha pillado en medio a una familia pobre (otra más) para hacer su juego. Al final se sacrifica al peón.

La justificación del alcalde del PSOE es que hay más de 200 familias que tendrían el mismo derecho que esta otra a ocupar la vivienda. Lo que no dice es por qué no sale esa vivienda a alquiler público, como otras viviendas sociales de la localidad que permanecen tapiadas.

Tampoco está claro como una población de menos de 5000 habitantes tiene a 200 familias en situación de desamparo. Será que el sistema no funciona, porque estaría reconociendo que cerca del 15% de la población de Castilblanco de los Arroyos está en situación de desamparo.

La legislación formal, la que sólo se cumple cuando se trata de Cataluña, o de rescatar a los bancos o proteger a la monarquía, reconoce que la vivienda es un derecho.

Los palmeros del sistema abogan por hacer pagar a los pobres, a la clase obrera, todos los desmanes de la clase dominante. Viviendas vacías y gente en la calle.

Ha sucedido en Castilblanco de los Arroyos, pero mañana sucederá en otro pueblo, otra ciudad, otra comunidad, porque la situación actual de caída económica arrastrará a la clase obrera al límite.

Frente a la barbarie capitalista sólo hay una opción: socialismo o muerte.

Sólo el pueblo organizado salva al pueblo

Juan Luis Corbacho

uyl_logo40a.png