Las autoridades sudanesas sucumben a las presiones y se ven forzadas a liberar a cientos de detenidos.

La solidaridad internacional obtiene una gran victoria.

La lucha por la libertad de todos los presos políticos continúa.

Estimados camaradas:

la lucha de nuestro pueblo, junto a la solidaridad internacional, así como a la firmeza de los detenidos, ha obligado a las autoridades sudanesas a liberar a cientos de detenidos. Sin embargo, todavía hay cientos languideciendo en los centros de detención, especialmente gente joven. La lucha por la libertad de los detenidos debe continuar hasta que todos sean liberados.

Informamos con gran satisfacción a todos los partidos hermanos de que los dirigentes de nuestro partido, Alkinain, S. Yousif y otros están entre los liberados. Saludamos esta victoria como una victoria de nuestro pueblo y de la solidaridad internacional.


En este importante momento, el PC Sudanés y todo el movimiento democrático se comprometen a continuar la lucha hasta la victoria final. Continuaremos el camino marcado por la sangre de los cientos de mártires que dieron sus vidas por la noble causa de la liberación nacional y social de nuestro pueblo.

Nuestro Partido, sus miembros y su dirección, continuarán la lucha según las directrices establecidas por las reuniones del Comité Central para movilizar al pueblo, para ayudar a establecer la mejor alianza posible para el derrocamiento del régimen y el establecimiento de una alternativa democrática.

Buró de Relaciones Internacionales

Partido Comunista Sudanés

uyl_logo40a.png