Las compañeras de Residencias de Gipuzkoa retoman su lucha

Tras aplazar su huelga de 243 días para bregar con la crisis sanitaria del coronavirus, las trabajadoras de Residencias de Gipuzkoa retoman sus movilizaciones por sus derechos. Ni un paso atrás!!

Fuente: ELA

Video completo: https://www.eitb.eus/es/noticias/economia/videos/detalle/7246467/video-las-trabajadoras-residencias-gipuzkoa-retoman-sus-protestas/

Concentración de LAB ante la patronal de Nafarroa

Se han concentrado el pasado miércoles ante la Confederación de Empresarios de Nafarroa (CEN) para advertir a los "representantes del capital que la crisis económica que puede acarrear la pandemia del covid-19 es consecuencia del sistema capitalista y que no será la clase trabajadora quien la pague".

El sindicato tiene claro que "el verdadero problema «es el capitalismo, un sistema insostenible, y esta crisis sanitaria lo demuestra, una vez más. Los trabajadores no hemos creado esta situación, es consecuencia del sistema capitalista y, por lo tanto, que lo paguen ellos", en referencia a la patronal. Concluyendo en su mensaje que "si pretenden poner nuestras vidas en grave riesgo utilizando las consecuencias generadas por el covid-19, van listos".

Fuente: NAIZ, Redacción UyL

 

uyl_logo40a.png